Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

119 inscritos, menos que el año pasado, en el Campeonato de Ceuta de Cross

amar21

Hassan Amar ha sido el gran dominador en las tres últimas ediciones del Campeonato de Ceuta de Cross

La inscripción para el Campeonato de Ceuta de Cross se ha cerrado este jueves con 119 corredores apuntados, aunque el ICD recuerda que aquellos atletas que no lo hayan hecho, pueden inscribirse el mismo domingo hasta una hora antes del comienzo de la carrera.

El año pasado se inscribieron 123 atletas en las distintas categorías, uno más que en el 2014.

Esta prueba es la primera del calendario de carreras de 2016, tras desaparecer la Guía del Corredor. Se disputará el domingo a partir de las 10:30 horas en el embalse del Infierno sobre un circuito natural de tierra de 2.780 metros.

Los atletas veteranos y senior de categoría masculina tendrán que recorrer 8.325 metros; los junior y juveniles, 6.500; y los cadetes, 5.500. Las mujeres tendrán que hacer 5.550 metros en el caso de veteranas, senior, junior y juveniles y 3.800 en el de las cadetes.
En cuanto a los premios, habrá medalla para los tres primeros clasificados de cada categoría.

Hassan Amar ha sido el ganador en los tres últimos años del Campeonato de Ceuta de cross. La edición del pasado año estuvo marcada por la lluvia y la ausencia de los atletas de la Asociación de Corredores de Fondo y la Peña Ceutí 100 kilómetros como protesta por la exclusión de la Vuelta a Ceuta de la Guía del Corredor 2015.

El corredor del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión invirtió en los 8.325 metros 27′ 40”, un registro superior al de los dos últimos años, pero en el último Campeonato de Ceuta de cross las condiciones meteorológicas con lluvia y viento no acompañaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.