Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Salah: "No me doy por descendido, pero se está haciendo un trabajo de formación"

salah15

Salah analizó en el programa 'Club Deportivo' la temporada del Betis de Hadú

Abdehalil Mohamed Salah se estrena esta temporada en un banquillo de un equipo de Liga Nacional Juvenil. El que fuera árbitro durante muchas temporadas, ha querido seguir ligado al fútbol como técnico y entrena al Betis de Hadú primero junto a Rachid y ahora con Tayo. Salah, en una entrevista al programa 'Club Deportivo' de RTVCE que presenta y dirige Javier Navas, ha reconocido las limitaciones de su equipo, que sólo ha sumado 2 puntos, pero asegura que seguirán luchando hasta que las matemáticas digan lo contrario.

Salah es consciente de que la situación del equipo en la tabla no es la deseada. "Nos gustaría haber ganado ya algún partido, pero los chavales no han jugado en Liga Nacional, y todos sabemos que en la Liga local hay pocos equipos y no se compite. Los jugadores dan el salto a Liga Nacional y no están formados, no traen una buena base, pero nosotros seguimos luchando y formando jugadores que la próxima temporada pueden jugar de nuevo en Liga Nacional o en División de Honor con el Goyu-Ryu".

El técnico ceutí entiende que cuatro equipos juveniles en categoría nacional, dos de fútbol y otros dos de fútbol sala, es excesivo. "Cuando quieres buscar jugadores no los encuentras, y es muy complicado formarlos en un par de meses, no asimilan los mensajes que tu les mandas y pecan de inocentes en los partidos. El fútbol sala ha hecho mucho daño, porque hay chavales que prefieren esta modalidad y dejan de jugar al fútbol".

DSC04984

El Betis de Hadú está pagando la novatada en su estreno en Liga Nacional Juvenil

Goleadas muy abultadas

El Betis de Hadú ha sufrido dos goleadas ante el Atlético Sanluqueño y el Recre B, después de jugar los mejores minutos de la temporada frente al Torreblanca en el Murube. "Esperaba sacar un buen resultado en Sanlúcar en el partido aplazado, después de jugar un buen partido ante el Torreblanca, sobre todo en la primera parte en la que teníamos que haber marcado, pero fuimos muy mermados en defensa, nos pusimos 1-2, pero ellos remontaron muy pronto y en la segunda parte el equipo se vino abajo".

Del último encuentro ante el juvenil B del Recreativo, que terminó con un abultado 8-0, explica que "tuvimos las bajas en defensa de Dani y Arón, tampoco viajó Filali, y aunque no es excusa, nos levantamos a las cinco de la mañana, la travesía fue mala y llegamos muy mermados".

Del trabajo que desarrolla en el cuerpo técnico Tayo, señala que "para mí aprender de Tayo es de lo mejorcito que me está pasando, sabe cómo llevar los entrenamientos y mejorar el rendimientos de los chavales". Salah también cuenta con la aportación de Manolo Camacho que se encarga de la preparación de los porteros y conoce la categoría de sus anteriores experiencias en otros equipos.

Preguntado si el Betis de Hadú ya está descendido, responde que "aún no, hay que seguir luchando, porque queda toda la segunda vuelta y sé que cuando ganemos un partido, el equipo irá hacia arriba. Los chavales se dejan la piel en el campo, pero en la Local no se compite y los equipos de la Península tienen mucho más donde elegir. Nos hace falta una victoria, fue una pena que no la consiguiéramos contra el Figueroa, el Torreblanca e incluso el Sevilla".

Ante el Córdoba B, en el Benoliel

El Córdoba B, que se ha desinflado en las últimas jornadas (el pasado domingo perdió por 0-1 ante el Balón de Cádiz), será el próximo rival del Betis. El partido se jugará el sábado a partir de las 16:30 horas en el José Benoliel al haber programado su partido el Ceuta el día 19 de diciembre a las 17 horas. "Es un rival fuerte, pero parece que ha bajado su rendimiento en las últimas semanas, vamos a intentar sacar algo positivo para empezar el año con renovadas ilusiones contra el Goyu-Ryu en un derbi que siempre es bonito".

Del la temporada del equipo gimnasta, comenta que "el Goyu puede elegir jugadores y está haciendo una gran temporada, ha ganado muchos partidos fuera y está para ser campeón. El partido contra ellos será especial, espero que se vea un buen partido y que gane el que haga más méritos. Yo tengo buenas relaciones con Mohamed y Fuad y les deseo lo mejor. Tienen muy buenos jugadores, la racha de resultados que llevan les da mucha moral y puede quedar campeón", resalta.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.