Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Olga Parres jugará contra María Martínez en la primera ronda del Nacional absoluto

olga271

Olga Parres ha superado la previa del Campeonato de España Absoluto de tenis

Olga Parres se enfrenta este martes a la alicantina María Martínez en la primer ronda de la 88ª edición del Campeonato de España absoluto de tenis. La jugadora ceutí (32 en el ránking individual) ha accedio al cuadro final gracias a las dos victorias en la fase previa contra Marina Olalla y Paula Arias. En dobles formará pareja con la canaria Arabela Fernández.

Olga Parres ganó en el primer encuentro de la previa a Marina Olalla (50 del ranking) por 6-1,3-6 y 6-0. La tenista ceutí venció con autoridad el primer set, muy segura desde el fondo de la pista provocando el error de su rival tras pasar muchas bolas en cada punto.

En el segundo set, Olga se mostró con una actitud más pasiva e hizo que su contrincante se impusiera por 6-3 con un juego de fondo potente y sin apenas fallos. El tercer set fue totalmente dominado por la ceutí que volvió a entrar en el partido sin apenas errores no forzados y con una movilidad y resistencia física que provocó que Olalla se viera forzada a intentar más golpes directos en los momentos de larga duración de los puntos.

Parres se encontró cómoda sin acusar apenas el cansancio en las 2 horas y 10' que duró el partido. Este lunes Olga Parres se ha impuesto a Paula Arias 7-5 y 7-6 (8). Durísimo partido en el que después de tener 5-2 a su favor, su rival consiguió igualar a cinco. En ese momento Parres mostró un juego fuerte, rápido y muy seguro que le hizo ganar el primer set por 7-5.

Con 2-0 a su favor en el segundo set, Arias desarrolló un tenis casi perfecto y se adelantó 2-3. Volvió a cobrar ventaja Parres, 5-4 para perder los dos juegos siguientes hasta el 5-6 en contra. Otro buen juego de la ceutí llevó el partido al tie-break. En el mismo, Olga se avanzó 4-0, pero lo que parecía ganado se empezó a complicar para llegar al 4-3, pero un arreón le permitió ponerse con 6-3 favorable. No aprovechó las 3 bolas de partido, aunque siempre fue delante hasta ganar por 10-8 el desempate.

Olga Parres se enfrentará este martes en el turno de mañana a María Martínez (23 en el ranking nacional) con una plaza en los octavos de final del Campeonato de España absoluto que se disputa en las pistas (superficie rápida) de la RFET en Sant Joan Despí. María Martínez tiene 19 años, nació en Benidorm y pertenece al Sport Club Alicante. Este año se proclamó campeona de la Comunidad Valenciana.

En dobles jugará junto a la canaria Arabela Fernández. El martes se hará el sorteo en un cuadro compuesto por ocho parejas con Lourdes Domínguez y Arantxa Parra como principales favoritas. Olga Parres y Arabela Fernández son las cabezas de series nº2 y aspiran a llegar lejos en el Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.