Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Juan Carlos Pulido gana el VIII Trofeo 'Ciudad de Ceuta' de recorrido de tiro

Foto-Ganadores

Los tres primeros clasificados en la competición masculina y la ganadora. Cedida

Juan Carlos Pulido Rodríguez se proclamó el pasado sábado campeón del VIII Trofeo 'Ciudad de Ceuta' de recorrido de tiro (I.P.S.C), que se disputó en el campo de tiro de Ingenieros organizado por la Federación de Tiro Olímpico de Ceuta y el club de Tiro de Ceuta. Pulido sumó 184, 34 puntos seguido de Mateo Sánchez Merino con 168,85 puntos y Javier Luque de la Peña con 157,15 puntos. Teresa Guerrero Orduña fue la primera mujer con 101, 22 puntos y Elena Pérez Toledano la segunda con 74,44.

La competición, que dio comienzo a las diez de la mañana y finalizó a las dos de la tarde, se desarrolló en tres stage, que había que resolver con impactos en tarjetas estáticas y tarjetas movibles, así como abatir metales a cierta distancia. El primer stage contó con 5 tarjetas, 5 metales y 3 no shoots (tarjetas que no penalizan); el segundo stage con 4 tarjetas, 5 metales y 2 no shoots, mientras que en el tercero había 4 tarjetas, un metal y 3 no shoots.

Al final de la prueba se organizó un ejercicio llamado Man To Man por eliminación, obligando a hacer un cambio de cargador, y siendo también Juan Carlos Pulido el vencedor, esta modalidad de tiro se realiza con arma corta calibre 9m/m. Esta modalidad de tiro, que se practica en nuestra ciudad, nació en Estados Unidos a finales de los 50 y servía como método de adiestramiento de los marines, en estos ejercicios de tiro se busca la precisión, la potencia y la velocidad en el tiro.

La Federación de Tiro Olímpico quiere agradecer a la Comandancia General su colaboración por la cesión de su campo de tiro para la celebración de esta competición.

Sin galería de tiro

La federación de esta modalidad deportiva quiere denunciar que Ceuta no tenga una galería de tiro, pese a las buenas palabras de los mandatarios o distintos políticos con responsabilidad en esta materia. Esta federación no entiende que siga sin disponer de unas instalaciones en las que se pueda practicar su deporte cuando el resto de federaciones si cuentan con ellas.

"Nos gustaría que algún responsable recogiera el guante, porque las promesas que nos han hecho nunca se han cumplido, y pudiéramos contar con un campo de tiro como el que tiene la ciudad autónoma de Melilla. Además, no hemos podido entregar trofeos en esta competición por la escasez de las subvenciones que recibimos", explica Francisco Ruiz, presidente de la Federación de Tiro Olímpico de Ceuta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.