Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Guillermo Molina, en la lista de Gaby Hernández para el Europeo de Belgrado

A15840

Guillermo Molina, que milita en el Brescia, es uno de los 'pesos pesados' del equipo nacional

Guillermo Molina empezará a preparar el miércoles, 16 de diciembre, junto a otros dieciséis jugadores el Campeonato de Europa de Belgrado. Los entrenamientos del equipo nacional, que realizará un 'stage' con Serbia, están encaminados a llegar en las mejores condiciones posibles al debut contra Eslovaquia el 10 de enero. Un duelo entre entrenadores españoles porque Toni Esteller es el técnico del combinado eslovaco. Molina coincidió con Esteller cuando inició su fulgurante carrera en el CN Barcelona.

El jugador ceutí se recupera de una capsuilitis en un dedo que le impidió jugar con España ante Francia en el último partido de la Liga Mundial, en el que los de Gaby Hernández consiguieron la primera victoria tras las derrotas en Montenegro y Serbia. Una lesión que no pone en peligro su participación en la preparación del Campeonato de Europa, la primera oportunidad para ganarse una plaza en los Juegos de Río'16.

Los 17 waterpolistas citados por el área técnica de waterpolo de la RFEN son los siguientes: Marc Roca, Alberto Munárriz, Marc Minguell, Albert Español, Fran Fernández, Balazs Sziranyi, Roger Tahull y Daniel López Pinedo (CN Atlètic Barceloneta), Iñaki Aguilar Ricard Alarcón (CN Terrassa), Eduardo Lorrio y Alberto Barroso (Real Canoe NC), Guillermo Molina (AN Brescia), Gonzalo Echenique (Primorje Rijeka), Blai Mallarach (Olympiacos), Gonzalo López-Escribano (CN Sabadell) y Pau Bach (Quadis CN Mataró). Además, Álvaro Granados y Oriol Rodríguez (CN Terrassa) acudirán como júniors invitados.

España realizará del 18 al 24 de diciembre un stage con Serbia en el CAR de Sant Cugat del Vallés.

Destaca la ausencia de Xavi García, jugador del JUG Dubrovnik, que ha sido una pieza muy importante en la selección española en la última década. García es compañero de generación de Guillermo Molina al haber nacido también en 1984. El Dubrovnik acaba de conquistar la Copa croata tras vencer en la final por 10-8 al Primorje Rijeka de Chalo Echenique.

Acompañarán al seleccionador Gabi Hernández, Antonio Aparicio (Coordinador RFEN) y Svilen Piralkov (FCN) como entrenadores ayudantes, Antoni Estalella como preparador físico, Albert Estiarte en calidad de médico y el fisioterapeuta Fermín Oliete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.