Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Andalucía será el rival de Ceuta en la fase intermedia de la 'X Copa Regiones UEFA'

00100_0000051433_5_FOTO07

Andalucía ha terminado campeón del grupo A con sede en Cártama (Málaga). Foto: FAF

La selección andaluza, que ha ganado este domingo por 3-1 a País Vasco en Cártama (Málaga), será el rival de Ceuta en la fase intermedia de la 'X Copa Regiones UEFA'. Los campeones de los grupos A y D se cruzarán en una eliminatoria a doble partido, que debe disputarse antes del 28 de febrero, jugándose el partido de ida en terreno andaluz. La otra eliminatoria tendrá como protagonistas a Asturias y Extremadura, campeones de los grupos C y B.

En la tercera y última jornada de la primera fase de grupos, Andalucía ha sido muy superior a País Vasco. Los andaluces necesitaban a toda costa la victoria en el encuentro para obtener la clasificación, ya que el empate a cero o a uno hubiese dado la clasificación a Canarias y cualquier otro empate por más goles o la victoria de País Vasco hubiera dado el pase a los vascos.

El partido se encarriló muy pronto con un gol madrugador (minuto 3), obra David Moreno en una gran y trenzada jugada de ataque local que finalizó el futbolista veleño con un remate certero. Sin apenas poder de reacción para el conjunto vasco llegó el segundo para Andalucía. Fallo garrafal en la medular y se monta una contra rápida andaluza que culmina Stoichkov de disparo certero en el mano a mano contra Ion Iturbe.

00100_0000051427_1_FOTO 02

El equipo de Antonio Gil empató con Canarias y venció el domingo a País Vasco por 3-1. Foto: FAF

Con el 2-0 en el marcador, Andalucía jugó sus mejores momentos y pudo llegar un nuevo tanto por mediación de Francis, quien tuvo en sus botas ampliar la ventaja en un lanzamiento a bocajarro, pero no estuvo acertado en el golpeo.

País Vasco ya había demostrado en el partido ante Canarias que poseía una gran fuerza mental al igualar el partido por dos veces y en esta ocasión dejó constancia de nuevo que no estaban derrumbados de forma definitiva. Antes de la media hora acortaron distancias por medio de Iván Claver. El conjunto entrenado por Jonathan Ledesma había adelantado líneas con el 2-0 el juego, hasta entonces muy superior de Andalucía, se había nivelado. El gol vasco era fiel reflejo del cambio de tendencia en el campo.

Antes del descanso, la selección andaluza dispuso de una gran ocasión en un contragolpe en el que Juan Antonio cede magistralmente el balón a Francis y éste pica suave ante la salida del portero,  pero el balón sale alto por muy poco.

Stoichkov, bigoleador

Para la segunda mitad, País Vasco hizo dos cambios dando entrada a Cristian y Ekain con el fin de buscar el empate, pero la defensa andaluza estuvo muy sólida durante toda la mañana. El tanto de la sentencia llegó en el minuto 66, un un golazo de Stoichkov desde larga distancia con mucha potencia que se coló en el marco de Iturbe, que nada pudo hacer por evitar el gran tanto del delantero andaluz, segundo en su cuenta particular. El jugador del San Roque, rival del Ceuta el 13 de diciembre, es el máximo goleador del grupo X con 12 goles, dos más que Antonio Prieto y Quiles del Córdoba B.

Los últimos quince minutos fueron de control absoluto de Andalucía, evitando las internadas rivales y con todo a favor para llevarse el partido y ser campeón de grupo. Antonio Gil movió sus piezas y dio entrada a Neto por el lesionado Juan José y Jorge Vázquez para jugar con línea de cinco atrás. Al final también entró Admonio por David Moreno.

Andalucía: Reina; Juan José (Nieto 69’), Domingo, Curro, Felardo, Stoichkov, Sergio Ceballos, Fran Padilla (Jorge Vázquez 84’), Tore, David Moreno (Admonio 87’) y Juan Antonio.

País Vasco: Iturbe; Garmendia (Xabier Franco 78’), Galarza, Ander Vidal, Iván Claver (Ekain 46’), Iosu Egaña (Cristian 46’), Alberto, Aitor González, Aitor Bilbao, Xabier y Eneko.

Árbitro: Rafael Domínguez Cervantes de Rincón de la Victoria (Málaga). Amonestó a Iosu Egaña y Aitor Bilbao por País Vasco; y a Juan Antonio por Andalucía.

Goles: 1-0: Min.3. David Moreno. 2-0: Min. 11. Stoichkov. 2-1: M.26. Iván Claver. 3-1: Min.66. Stoichkov.

Incidencias: Tercera jornada de la primera fase nacional de la Copa de las Regiones de la UEFA, disputada en el Estadio Municipal de Cártama (Málaga), con 400 espectadores en la grada.

La dos Castillas, clasificadas

En el grupo C se proclamó campeón Asturias con 6 puntos por delante de Madrid (3 puntos) y Melilla (0 puntos), mientras que en el B primer puesto para Extremadura (6 puntos) seguido de Valencia (3 puntos) y Galicia (0 puntos). Asturianos y extremeños disputarán otra eliminatoria a doble partido con una plaza en la fase final en juego.

Los campeones de los grupos E y F, Castilla y León y Castilla La Mancha respectivamente, pasan directamente a la fase final que tendrá lugar el 27 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.