Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Velasco Carballo: “El nivel del arbitraje español es muy elevado”

velasco111

Velasco Carballo, este miércoles, antes de la recepción del presidente de la Ciudad, Juan Vivas

El colegiado internacional Carlos Velasco Carballo (Madrid, 1971) ofreció una ponencia bajo el título ‘Herramientas del árbitro’ en las II Jornadas de Formación para Árbitros organizadas por el Comité de Árbitros de la Federación de Fútbol de Ceuta. El madrileño, que pitó en el Mundial de Brasil y ahora aspira a hacerlo en la Eurocopa de Francia, destaca el elevado nivel del arbitraje español en esta entrevista en Ceuta Deportiva.

¿Cuáles son las herramientas de un árbitro?

Muchas, afortunadamente. Mi intención es tratar de explicar algunas de las más importantes que nos ayudan en la dirección de un partido de cualquier categoría.

No se refiere solo a las herramientas físicas que utilizan ustedes, aunque es cierto es que cada vez emplean más medio técnicos en el arbitraje…

Sí, cada vez llevamos más, desde los propios pinganillos hasta las banderas electrónicas, el GPS... Pero las herramientas de las que hablo son para el desempeño de la labor arbitral.

¿En qué momento se encuentra el arbitraje español?

Creo que, humildemente, el nivel es muy elevado. España es, junto con Italia, el único país con cuatro árbitros en la categoría élite de UEFA, eso significa algo, y creo que el nivel es muy elevado, es una evidencia, no una opinión. Pero nosotros somos los primeros que luchamos día a día por mejorar, reconocemos  nuestros errores e intentamos cada día equivocarnos menos, sin sacar pecho, ni muchísimo menos.

Después de arbitrar en el Mundial de Brasil 2014, ¿qué expectativas tiene para la Euro de Francia 2016?

Los árbitros somos deportistas y gente competitiva que siempre luchamos por lo máximo y tenemos ilusión de estar cada domingo en los terrenos de juego y en cada campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.