Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Goyu pierde en los despachos por 0-3 el partido ante el Recreativo de Huelva B

12105892_1510041302648205_5415326740269101913_n

El Goyu, que presentó este once ante el Recre B, alineó durante cinco minutos en la 2ª parte a sólo seis jugadores del primer equipo

El juez de competición de Liga Nacional Juvenil ha acordado dar por perdido al Goyu-Ryu por alineación indebida el partido de la 6ª jornada contra el Recreativo de Huelva que acabó con 5-0 a favor de los locales. La infracción cometida por el Goyu, que convierte la goleada en un 0-3, es la alineación durante cinco minutos en la segunda parte de seis jugadores con ficha del equipo de Liga Nacional cuando siempre deben estar, al menos, siete futbolistas del primer equipo sobre el terreno de juego.

Los hechos se remontan al pasado 12 de octubre de 2015, cuando el Recreativo de Huelva formula denuncia por alineación indebida del club Gimnasio Goyu Ryu, por incumplir la normativa de tener siempre a siete jugadores del primer equipo en el campo. El club onubense amplía dicha denuncia de alineación indebida a la actuación del dorsal nº 3 Soulaiman Aghaila, ya que no figura en la relación federativa de jugadores inscritos por el mencionado club, ni en la categoría de Liga Nacional ni tampoco en la Territorial.

El Gimnasio Goyu Ryu presentó escrito de alegaciones en el que exponía que consideraba que no habían vulnerado la normativa sobre alineación indebida, ya que en todo momento alinearon jugadores pertenecientes a su club, habiendo podido coincidir jugadores del primer equipo y del filial, únicamente durante 5 minutos, al final de la segunda parte y sin ninguna incidencia en el resultado, pues ya ganaban por 5-0; y ello en aras de propiciar una mayor proyección y formación deportiva de los jóvenes.

DSC_0168

Los gimnastas vencieron al juvenil B del Recreativo por un contundente 5-0

Y respecto a su jugador que actuó con el dorsal nº 3, el equipo ceutí sostiene que el mismo dispone de licencia federativa en vigor, cumpliendo así los requisitos federativos para su alineación. Y acaba solicitando la desestimación de la denuncia y se mantenga el resultado de 5-0 a su favor, obrante a la finalización del encuentro.

En relación con el dorsal nº 3, Soulaiman Aghaila, que no figuraba en ninguna relación de jugadores, la Federación Andaluza de Fútbol recibió comunicación requerida a la Federación de Fútbol de Ceuta por la que se hace constar que aunque dicho jugador no aparece en el listado remitido, por error en el programa informático, el citado jugador se encuentra inscrito con el club Gimnasio Gouyu Ryu en categoría Juvenil Territorial.

Alineación indebida durante 5 minutos

El juez de competición de Liga Nacional Juvenil expone en su fallo que a partir del minuto 65 de partido y hasta el 70, se produjo una infracción por parte del Gimnasio Goyu Ryu, ya que el artículo 223-1 del Reglamento General de la RFEF exige la participación de al menos siete jugadores de la primera plantilla "durante todo el desarrollo del partido", por lo que basta que se llegue a producir tal circunstancia en algún momento del partido para que se considere que se ha producido la infracción, tal como ya declaró el Comité Español de Disciplina Deportiva en numerosas resoluciones sobre esta cuestión.

El Gimnasio Goyu-Ryu, que había derrotado por 5-0 al Recreativo de Huelva B en la sexta jornada, pierde el partido por 0-3 y deberá pagar una multa accesoria de 750 euros.

El equipo de Fuad Harrus, que este sábado recibe a las 17 horas a la UD Tomares en el Alfonso Murube, es ahora sexto con 18 puntos y su diferencia de goles pasa de un +18 a un +10 (24 goles a favor y 14 en contra.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. , Para que quereis un delagado? no sabeis los artículos, y el entrenador que lleva años entrenando, Y EL PRESIDENTE? todo esto pasa porque estais con la agonía de hacer fichas de la local os pasa todo esto.

  2. Y la federación de Ceuta, con las cosas que pasaron allí al final de la temporada pasada, diciendo que ha sido un error informático JA JA JA. Un poco de seriedad, se supone que es un organismo serio, se supone, y además está subvencionado con el dinero de todos.

  3. Seguramente ni sabrán el significado de la palabra "Ineptos", en nuestra ciudad por desgracia existen muchos. Que presumen de ser lo que sea y han cagado en un cubo. Te miran por encima del hombro y no saben hacer la "O" con un canuto. No tienen cultura, y están donde están porque no tenemos otra cosa. En definitiva, no será la única sanción que les venga, seguramente habrán más, y lo lamentable de todo esto son los jugadores, que son los que dan el callo y los que se dejan la piel en el campo, porque por el resto son todos intereses, cuantos más equipos en División de Honor y Liga nacional mucho más mejor, jejejeje, y lo que están buscando es que sea del mismo club, para percibir dos subvenciones.
    ESE ES EL OBJETIVO. Al fútbol y a los jugadores de nuestra ciudad que les den por el culo.
    OBJETIVO SUBVENCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.