Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ‘Ceuta Sí’ también vence en Estepona y gana el V Campeonato Interclubes del Estrecho

vela141

La tripulación del 'Ceuta Sí', tras proclamarse campeona del V Campeonato Interclubes del Estrecho

El barco ‘Ceuta Sí’, patrocinado por la Consejería de Turismo, ha ganado el V Campeonato Interclubes del Estrecho al imponerse también en la última de las nueve regatas, la disputada este sábado en Estepona. Después de cuatro años muy cerca de conseguirlo, la embarcación ceutí logra por fin y con todo mérito el triunfo en esta competición.

41 embarcaciones se han inscrito para completar la última prueba, organizada por el Club Náutico de Estepona con la colaboración de La Siesta Creativa, imagen y diseño web.

Bajo las órdenes del oficial de regata, Félix García, se dio la salida sobre las 13:00 horas con un viento de 20 nudos de Levante y un recorrido barlovento-sotavento de 10 millas.

En la categoría ORC2, el triunfador fue el ‘Ceuta Sí’ (Archambault GS), de la Federación de Vela de Ceuta, patroneado por Sergio Llorca. Segundo ha sido el ‘Pantalán Zero’, patroneado por José Gutiérrez, y tercero, el Luna VI de Algeciras, patroneado por Antonio Infante.

En la categoría ORC3, el vencedor fue el ‘Al Tarik’, patroneado por José Luis Pérez, del CN Saladillo; segundo, el ‘Tanjaoui’, patroneado por Ernest Felipes, del Royal Gibraltar Yacht Clu; y tercero, el ‘Titicaca’, de Graham Cox, del RCM Sotogrande.

En la categoría ORC4, el ganador fue el ‘Takaroa’, de Francisco Jiménez Galeote, del RCN La Línea; segundo, el ‘Viejo Lobo’ (Bavaria 34), del CN Saladillo, patroneado por Juan Leiva; y en tercer lugar, el ‘Infinito’, de Antonio Oliva, del CN Saladillo.

Al acabar la jornada, el CN de Estepona ofreció un almuerzo marinero junto con la entrega oficial de los trofeos en la sede social del Club.

vela14

El barco ceutí, en plena competición

A la quinta

En la clasificación general, el ‘Ceuta Sí’ ha totalizado 12 puntos, seguido por el ‘Luna VI’, con 30, y el ‘Estepona.com’, con 37 puntos.

Después de 5 años, es la primera vez que el barco de nuestra ciudad consigue ganar la Liga del Estrecho, donde más de 45 barcos han luchado en estos once meses por hacerse con el primer puesto.

Sergio Llorca, varias veces campeón de la Copa del Rey, además de ganador de dos campeonatos del mundo en la clase IMS y ahora director técnico desde hace más de un año de la Federación de Vela de Ceuta, se ha hecho con este importante trofeo al frente de una tripulación totalmente de nuestra ciudad, formada por Nacho Tendero, Nicola Cecchi, Santiago Tortosa, Javi Navarro, Álvaro González, Jorge Benítez, Miguel López, Fernando Céspedes y Diego Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.