Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta, presente en la primera reunión de los XIX Juegos Deportivos del Estrecho

reunion juegos estrecho3 2

Las ciudades participantes se han reunido en San Roque. Foto: Cedida

El Instituto Ceutí de Deportes, representado por el técnico de este organismo Julio Ortega Raposo, ha estado presente en la reunión que ha tenido lugar esta mañana en San Roque, con motivo de la celebración de los XIX Juegos Deportivos del Estrecho, que organizará esta localidad campogibraltareña. La fecha de celebración que se ha puesto encima de la mesa es el 4 de junio.

En el transcurso de esta reunión ha quedado constituido el comité organizador, formado por dos representantes de cada uno de los municipios participantes, así como el comité ejecutivo, compuesto exclusivamente por miembros de la localidad organizadora. También se presentó la propuesta técnica, que incluye distintas modalidades deportivas y fecha de celebración, que sería el 4 de junio.

Las distintas competiciones se desarrollarán en instalaciones deportivas de las cuatro zonas en las que se divide el municipio, además de espacios públicos como calles y plazas. Se disputarán 22 modalidades deportivas, dos de ellas de deportes adaptados. En próximas reuniones se concretará el número de participantes a aportar por cada ciudad y el número de deportes en el que tomará parte cada delegación. En los Juegos del Estrecho los deportistas pertenecen a la categoría alevín.

Los Juegos Deportivos del Estrecho nacieron en 1998, tras un acuerdo alcanzado entre los Ayuntamientos de Ceuta y Algeciras, para unir a través del deporte a los jóvenes de las dos orillas en una jornada de convivencia en la que no se computan los resultados. Ceuta ha sido sede de los Juegos del Estrecho en tres ocasiones, la última en el 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.