Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(42-45) El CB Juventud acaricia la victoria en la pista del Unión Linense Baloncesto

20151125_202341

El CB Juventud tuteó al ULB al que estuvo a punto de ganar en su pista. Cedida

El CB Juventud estuvo muy cerca de sorprender en su cancha al Unión Linense Baloncesto, aunque las ceutíes jugaban como local ante la negativa del equipo linense de desplazarse a la ciudad autónoma y al no haber disponibilidad horaria de un pabellón en Algeciras. El equipo de Yasin Harrús cayó por 42-45 en un duelo en el que dispuso de una última posesión a falta de diez segundos para forzar la prórroga con un triple.

Los parciales de este encuentro correspondiente a la 8ª jornada de la Copa Andalucía A, cadete femenino, fueron los siguientes: (10-08); (09-04); (9-10) y (14-21). Las anotadoras por parte del equipo caballa fueron Noriman Mohamed (16 puntos), Sabrin Hamed (7 puntos), Irene Delgado (6 puntos), Randa Hamed (4 puntos), Paula Cárdaba (3 puntos), Mallda Mecky (2 puntos) y Mireya Téllez (2 puntos).

El Juventud salió muy enchufado y se impuso en el arranque del partido con rentas de 4 y 6 puntos. El equipo de la Línea de la Concepción defendía con una zona 3-2 muy cerrada que obligaba al conjunto caballa a basar su juego en la línea exterior. El CBJ entró en el último minuto y medio con un +5 que le daba muchas opciones de conseguir la victoria, pero el ULB cambió de defensa, con una presión a toda pista muy agresiva, en la primera línea de pase, que provocó tres pérdidas consecutivas con canastas rápidas y 2+1 tras una falta personal.

IMG-20151115-WA0011

El equipo de Yasin Harrús dispuso de una última jornada para empatar el partido con un triple. Cedida

Un triple que no entró

A falta de diez segundos para la finalización del encuentro, el CBJ tuvo la oportunidad de preparar una jugada de pizarra tras un tiempo muerto solicitado por el técnico Yasin Harrús. Jugada que consistía en un último intento de lanzamiento exterior de tres puntos tras saque de banda para buscar el empate a 45, pero tras una magnifica elaboración de la jugada por parte de las jugadoras ceutíes, el balón no entró y el partido terminó con 42-45 favorable a las linenses.

Yasin Harrús felicita a sus jugadoras por el magnífico partido, donde todas disfrutaron de minutos aportando su granito de arena. El entrenador del CB Juventus asegura que "vamos creciendo en una Copa Andalucía A con muy buenos rivales y sacamos la conclusión de que sólo nos falta un pasito más para empezar a ganar partidos, ya que en tres de los cinco derrotas hemos ido por delante en el marcador; hemos terminado perdiendo porque en los momentos importantes acusamos los nervios o la inexperiencia en una competición tan exigente".

Yasin Harrús no olvida a las tres jugadoras que se encuentran lesionadas con las que su equipo dará un paso adelante cuando se recuperen. El próximo partido del CB Juventud tendrá lugar el sábado, 28 de noviembre a las 16:30 horas contra el Adesa 80 en Sanlúcar de Barrameda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.