Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La III Integral Sierra Bullones se celebra este domingo con un récord de 800 participantes

integral0521

La participación casi dobla la del año pasado

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta (FDMEC) y el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) lo tienen ya todo dispuesto para la celebración este domingo de la tercera edición de la Integral Sierra Bullones, última prueba puntuable de la Copa Hércules Trail organizada por las federaciones andaluza y ceutí y que dará comienzo a las 9:00 horas, cuando el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, dé la salida en la zona de la salida en la explanada del Tiro de Pichón, donde también estará ubicada la meta.

La prueba, que vuelve a contar con el apoyo y colaboración institucional del ICD, la Consejería de Turismo y el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, discurrirá por un circuito duro y exigente por la zona de García Aldave. Como novedad con respecto a anteriores ediciones hay que destacar el establecimiento de dos modalidades de participación: ‘Trail’, de 30 kilómetros a realizar en un máximo de 6 horas, y ‘Minitrail’, de 12 Km en un máximo de 3 horas.

allal24

Al-Lal ha ganado las dos anteriores ediciones

Récord de participación

La prueba ha vuelto superar, por tercer año consecutivo, sus mejores expectativas de participación. Las inscripciones se abrieron el pasado 1 de julio, agotándose las 600 plazas inicialmente previstas en diez horas. Finalmente y tras analizar la situación, la FDMEC decidió ampliar las plazas de participantes, llegando a la cifra final de 800 entre ambas modalidades, de los que 80 proceden de distintas localidades de la Península.

zaid24

Zaid Ait Malek es el gran favorito

De los 800 participantes, 676 se han inscrito en la prueba Trail y 124 en la Mini Trail. El desnivel acumulado será de 2.700 metros en la Trail y 1.000 en la Mini Trail. Habrá 5 puntos de control y meta, un punto de corte en el kilómetro 25 de la prueba larga y 5 puntos de avituallamiento. La organización ha solicitado la colaboración de la ciudadanía y ha advertido que algunas vías de acceso a la zona estarán cortadas para el buen desarrollo de la carrera.

El recorrido de la prueba, a pesar del incendio forestal de la zona del monte de La Tortuga, no ha sufrido variaciones del trazado al no suponer una merma en la seguridad de los participantes de la prueba. Además del personal del ICD y de la aportación logística del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, colaboran con la organización la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, las Fuerzas de Seguridad del Estado, la Sociedad de Tiro de Pichón y 125 colaboradores voluntarios.

marilo24

La ceutí Mariló Vera lidera la general femenina de la Copa Hércules Trail

Al-Lal y Vera, las bazas ceutíes

El pasado año participaron 450 corredores y el ganador fue el atleta ceutí de categoría senior Mustafa Al Lal, que revalidó el título con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 40 segundos. En esta tercera edición va a tener gran competencia, ya que participa una gran figura del ultratrail como es Zaid Ait Malek, campeón de Andalucía y de España oficioso, ya que tiene permiso de residencia en nuestro país pero no la nacionalidad, que es el gran favorito al triunfo absoluto.

En féminas, la baza ceutí es Mariló Vera Melenchón, que consiguió el triunfo en la I Alcornocaliza Trail, una de las tres pruebas de la Copa Hércules Trail, disputada el pasado mes de mayo en el parque natural de los Alcornocales en Ubrique (Cádiz). Vera lidera la general de la Copa Hércules a falta de la definitiva Integral de Sierra Bullones.

El presupuesto de esta III Integral Sierra Bullones asciende a 24.000 euros, de los que el ICD, a través del convenio suscrito con la Federación, aporta 7.000 euros y Turismo otros 6.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.