Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Federación de Balonmano convoca un curso de monitor en noviembre y diciembre

DSC00282

La Federación de Balonmano quiere contar con más monitores

La Federación de Balonmano de Ceuta, en colaboración con la escuela territorial de entrenadores y el Instituto Ceutí de Depores, quiere organizar en los meses de noviembre y diciembre un curso de monitor nivel I de balonmano con validez federativa. La Territorial necesita cubrir un número mínimo de plazas, de las 25 ofertas, para que el curso se pueda realizar en los dos últimos meses del año.

Ante la petición de varios clubes y personas relacionadas con el balonmano, la Territorial ceutí ha decidido llevar a cabo este curso “con el propósito de ampliar la plantilla de monitores de balonmano para crear nuevas escuelas deportivas y reforzar las que ya existen”.

La Federación ya tiene cerrados los acuerdos con el profesorado y está pendiente de conocer el número de alumnos para poder realizar el curso. Los interesados deben enviar al correo electrónico fbmceuta@hotmail.com el formulario de preinscripción antes del 18 de noviembre.

El curso tiene una duración de 120 horas lectivas y 150 horas de prácticas en dirección de equipos o escuelas deportivas.

El bloque común consta de 45 horas (área de fundamentos biológicos, psicopedadogía deportiva, técnica y práctica del entrenamiento y organización y legislación), mientras que los temas del bloque específico son formación técnico-táctica, metodología del balonmano, reglas del juego, historia del balonmano, seguridad e higiene y desarrollo profesional.

El precio de inscripción es de 150 euros el bloque común y 150 euros el bloque específico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.