Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Federación de Baloncesto de Ceuta convoca un curso de entrenador nivel 2

11078064_455535064601624_5561567673853710743_o

El curso de entrenador de Nivel 2 consta de una parte teórica y otra práctica

La junta gestora que rige los destinos de la Federación de Baloncesto de Ceuta ha convocado un curso de entrenador nivel 2, que tiene carácter federativo y dará comienzo el viernes, 23 de octubre a las 19,30 horas en el IES Luis de Camoens. Los alumnos que lo aprueben podrán entrenar desde minibasket hasta sénior en cualquier Federación Autonómica que haya alcanzado un acuerdo de colaboración con la Federación Española.

La Federación de Baloncesto ceutí recuerda que "el curso de entrenador de segundo nivel de baloncesto impartido por esta Federación, según el convenio suscrito con la Federación Española de Baloncesto, habilita a los alumnos que finalicen el mismo con la calificación de apto, para ejercer de entrenador en las categorías minibasket, infantil, cadete, junior y sénior en las diferentes Federaciones Autonómicas firmantes del convenio de colaboración con la Española".

Los datos del contenido del curso, la duración, la inscripción... aparecen en la web de la Federación de Baloncesto de Ceuta. Para poder inscribirse es necesario tener el Nivel 1, 16 años de edad, estar en posesión del título de Graduado Escolar o en ESO y disponibilidad total de cuenta correo electrónico (e.mail).

Dos fases

NAVARRA-CEUTA_4

La FBC quiere potenciar la figura del entrenador

El curso se divide en dos fases. La primera comprende una carga lectiva de 87 horas presenciales, en las que se imparten las clases de las asignaturas y se realizan los exámenes correspondientes. Independientemente de ello, los alumnos deben de realizar los trabajos de cada asignatura que indiquen los profesores y que deben entregar en esta primera fase. La segunda fase comprende la realización de horas de Formación Continua y Formación Complementaria, que deben de realizarse antes del 1 Octubre del 2016

El curso se impartirá en las aulas del I.E.S Camoens y en el pabellón de Deportes Antonio Campoamor. La cuota general es de 500 euros para todas aquellas personas que sean miembros de la Federación Ceutí de Baloncesto y/o hayan realizado el curso de nivel 1 organizado por esta Federación. Esta cantidad incluye la tasa de matrícula, docencia, atención tutorial, certificación de diplomas, documentación del curso y todo el material didáctico que haya dispuesto por la FEB. Caso de no cumplir los mencionados requisitos, la contribución económica será de 600 euros.

Este importe puede ser abonado en el momento de la inscripción, o bien fraccionando la cuantía en partes iguales, es decir, 250 euros con la inscripción y el resto deberá abonarse antes del comienzo del curso

El profesorado está compuesto por entrenadores pertenecientes al Cuadro Técnico de la F.C.B. El director del curso es Miguel Ángel Gómez Navarro, hasta hace muy poco presidente de la Federación de Baloncesto de Ceuta habiendo presentado la dimisión por motivos familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.