Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El UB Ceuta renuncia a la Liga senior gaditana y las chicas jugarán la competición malagueña

DSC00772

Tan sólo el Zona Bahía y la AD Las Canteras estaban dispuestos a viajar a Ceuta

El UB Ceuta ha decidido no participar esta temporada en la Liga senior gaditana al comprometerse tan sólo dos de sus nueve rivales a viajar a la ciudad autónoma. El club de Jorge Sánchez entiende que en estas condiciones ni económica ni deportivamente merece la pena jugar esta competición. Las chicas, por otro lado, están preinscritas en las competición malagueña porque la Liga senior gaditana no se disputará por la falta de equipos.

El UBC ha tomado esta decisión porque los clubes de la provincia de Cádiz han mandado un documento en el que se niegan a desplazarse a Ceuta para enfrentarse al conjunto ceutí. Tan solo el Zona Bahía de San Roque y la AD Las Canteras de Puerto Real estaban dispuestos a viajar a la ciudad autónoma. Incluso el equipo caballa tenía que a jugar dos veces en Sanlúcar de Barrameda contra el equipo sanluqueño.

De todos modos, el grueso del equipo participará en la liga federada de más 35 años de la FAB . Una competición que se juega a modo de concentraciones, una  al mes, y en la que los equipo juegan como mínimo dos partidos. La primera concentración se disputará el 19 de octubre.

Por otro lado, el senior femenino del UB Ceuta no competirá en la liga de Cádiz. En la preinscripción sólo había dos equipos junto al ceutí, Unión Linense Baloncesto y el CD Jerez 2010. La renuncia a ultima hora de las jerezanas provocó que esta competición no salga adelante.

La directiva del UBC ha logrado preinscribir al equipo ceutí en la liga FAB Málaga donde habrá, en un principio, cinco equipos de Malaga y Mijas. La plantilla estará formada por un bloque de 7 juveniles que siguen de la temporada pasada, varias jugadoras (senior de primer año) que continúan en Ceuta al cursar sus estudios universitarios y el resto, un bloque de jugadoras con ganas de asentar el baloncesto femenino en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.