Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta se jugará el liderato en San Fernando el domingo a las 12 horas

10grupo (1)

El Ceuta ha enlazado diez jornadas sin derrotas con cinco victorias y cinco empates

La AD Ceuta FC, el gran beneficiado de la 10ª jornada con su convincente triunfo ante el Utrera y los empates en los dos duelos entre los principales favoritos al play off de ascenso, afrontará el domingo un encuentro de gran exigencia ante el San Fernando CD en el Bahía Sur que pondrá a prueba los progresos del equipo ceutí. La directiva isleña ha programado el partido a las 12 horas y espera un gran ambiente en las gradas del estadio azulino pese a la coincidencia con otros acontecimientos deportivos.

El Ceuta, reforzado por la victoria por 3-1 ante el CD Utrera en otra semana con un botín de 7 puntos, se medirá al San Fernando, uno de los equipos que jugó la fase de ascenso el curso pasado, en un buen momento y en una dinámica positiva después de enlazar 10 jornadas sin derrotas, saldadas con 5 victorias, 5 empates, 15 goles a favor 6 en contra. Los ceutíes querrán alargar la racha con un resultado positivo para llegar pletóricos a los duelos contra el Arcos en el Murube y el Lucena en tierras cordobesas que se pueden considerar asequibles.

11expulsion

Juan Ramón deberá improvisar un lateral derecho tras la expulsión de Segura

Sin los laterales titulares

Si un equipo aspira a hacer algo grande, en el caso del Ceuta el objetivo marcado por los dirigentes es el ascenso, necesita fondo de armario en su plantilla, tener todas las posiciones dobladas. La expulsión de Segura ante el Utrera supondrá un quebradero de cabeza para Juan Ramón que dispone de pocos efectivos en defensa y no cuenta con otro 'dos' en su plantel. El ecijano asume que "tendremos que improvisar y buscar alguna alternativa".

Aitor, el habitual en el flanco izquierdo de la defensa, tampoco estará en el Bahía Sur por sanción. Adri, que ha jugado de interior y en la medular ante el Castilleja, será el lateral zurdo contra el San Fernando después rendir a un buen nivel en la última jornada.

Los delanteros mejoran

11golprieto

Antonio Prieto firmó dos goles ante el Utrera y ya suma 7 tantos en la Liga

Nadie puede discutir que el hombre-gol de este Ceuta es Antonio Prieto. El delantero caballa, con el doblete del pasado domingo, suma 7 goles y parece en disposición de superar la marca de 18 tantos del curso 2013-2014 cuando el equipo entrenado por Asián jugó la fase de ascenso.

Pero el Ceuta cuenta con más atacantes que poco a poco mejoran su rendimiento como Corbacho, que se quedó en el banquillo ante el Utrera por culpa de un golpe en la cadera, o Migue que trabajó a destajo ante el equipo de Miguel Ángel Montoya y se marchó por fuerza y convicción de varios contrarios en la jugada del gol de Chakir, el que abrió la lata.

El partido, a las 12 horas

La directiva del San Fernando CD ha fijado el partido contra la AD Ceuta FC el domingo a las 12 horas pese a coincidir con otros acontecimientos deportivos como el Día de la Bicicleta y los partidos Bazán - Valverdeña y el Isleño - Malpartida del grupo 5º de Segunda División B de fútbol sala. La web deportedelaisla inforna que la junta directiva azulina celebrará un nuevo acto con motivo del 75 aniversario y que se denomina Toda mi vida junto a ti.

El Ceuta se enfrentará al San Fernando el domingo a partir de las 12 horas en el Bahía Sur

Los socios de Tribuna podrán adquirir una entrada y una camiseta del acto, que lleva en el pecho el citado slogan, por sólo 5 euros, mientras que los socios de General podrán hacer lo mismo por 3 euros.

El liderato en juego

El equipo de Juan Ramón, tras una jornada muy beneficiosa para sus intereses, ha saltado a la segunda posición con 20 puntos, tres menos que el líder San Fernando y los mismos que el Córdoba B pero con mejor average general. El Sanluqueño es cuarto con 19 puntos tras el primer tropiezo (1-1 ante el Gerena) en El Palmar. El equipo de José Juan Romero y la UD Los Barrios son quinto y sexto con 17 puntos, aunque los barreños con un partido menos porque ya descansaron en un grupo de 21 equipos.

La AD Ceuta FC, una victoria y cuatro empates a domicilio, atrapará al San Fernando en la tabla si es capaz de vencer en el Bahía Sur. Un empate dejaría las cosas igual y una derrota permitiría a los de Pepe Masegosa poner tierra de por medio al aventajar al cuadro caballa en seis puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.