Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

'Actividades en horario escolar' oferta siete deportes para un total de 7.884 alumnos

Foto pádel 1

El pádel ha sido la primera modalidad en la que han participado alumnos del colegio Príncipe Felipe. Cedida

Un total de 7.884 alumnos de 21 centros educativos de la ciudad participan en el programa 'Actividades en horario escolar' que oferta el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), adscrito a la consejería de Juventud, Turismo, Deporte y Fiestas. En el curso 2015-2016 los niños podrán disfrutar de siete modalidades deportivas, pádel, atletismo, vela, waterpolo, piragüismo, natación y equitación, estas dos últimas a partir del mes de febrero de 2016.

De las diferentes modalidades que incluye esta actividad extraescolar, ha comenzado la de pádel, de la que disfrutarán en las instalaciones del Parque Marítimo del Mediterráneo durante el curso 443 escolares de sexto de primaria como el lunes lo han hecho alumnos del colegio Príncipe Felipe.

El martes se pondrán en marcha otras dos modalidades: atletismo (727 participantes) y vela (714). Serán alumnos de los centros Federico García Lorca y Vicente Aleixandre, respectivamente, los que asistan a las primeras clases. El atletismo está dirigido a niños de quinto de primaria y se desarrolla en el polideportivo Díaz-Flor; y la vela, también para ese mismo curso, se imparte en el Centro de Actividades Náuticas del ICD.

En la de waterpolo, para escolares de cuarto de primaria, participarán 2.886 alumnos. Será en la piscina del polideportivo Guillermo Molina; y en piragüismo, que se impartirá en el Centro de Tecnificación de Los Delfines, en el Pantano del Renegado, 1.089.

Ya a partir de febrero, el ICD ha previsto las clases de las dos modalidades que completan el programa actividades en horario escolar. Una es natación (1.044 alumnos), que se dará en la Piscina Lorena Miranda, en el polideportivo Díaz Flor; y la otra es equitación (981), que se desarrollará en el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.