Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

“Estar en el podio escuchando tu himno es una sensación que no se puede explicar”

gomez23

Gómez muestra orgulloso su medalla de oro este miércoles en la céntrica Plaza de la Constitución

José Luis Gómez ya está en Ceuta. El flamante campeón de Europa junior de piragüismo ha llegado este miércoles a la ciudad con la medalla de oro conquistada el pasado domingo en Bascov (Rumanía) en la final de K-1 200 metros. El joven palista, de 18 años, que ya fue subcampeón del Mundo junior en julio en Portugal, ha completado una temporada para enmarcar.

gomez231

Gómez ha sumado el oro del Europeo a la plata que logró en el Mundial de Portugal en julio

gomez234

El palista ceutí de Los Delfines, tras ganar el Campeonato de Europa en Bascov (Rumanía)

gomez235

El joven piragüista, en lo más alto del podio en Rumanía

“Estoy muy contento con la temporada, primero con la plata en el Mundial y ahora, ya me he podido quitar la espinita de lo que podría haber pasado en el Mundial si hubiera escuchado bien el altavoz en la salida. Estoy supercontento con el Europeo y ahora, a descansar un poco”, comenta el palista de la selección española.

"Hice la salida perfecta, nunca había salido así en mi vida"

José Luis Gómez dominó la eliminatoria del Europeo y se clasifició directamente para la final, que resultó bastante más ajustada. “En la eliminatoria estaba un poco nervioso porque no competía desde que lo hice en julio en el Mundial, pero salió muy bien y clasifiqué directo para la final. Ya me quedé tranquilo porque el sábado no tuve que corre las semifinal. Y en la final, hice la salida perfecta, nunca había salido así en mi vida y cuando me vi ahí delante, flaqueé un poco en los últimos metros, pero al final consegui entrar primero”, relata.

Gómez hizo en su final de K-1 200 un crono de 35.460, por delante del serbio Milinkovic y del ucraniano Semykin. Escuchar el himno español en lo más alto del podio fue “increíble. Se me pusieron los pelos de punta cuando todo el mundo se levantó. Uno de mis sueños era escuchar el himno de España en una competición y cuando empezó a sonar y subió la bandera, me emocioné y empecé a llorar. Me acordé de mi familia, de mi bisabuelo que ha muerto, y de toda la gente que me ha apoyado. Cuando ya acaba todo y ves lo que has cosechado en el año, ves que el trabajo ha merecido la pena. Aunque has tenido que estar entrenando día a día, estás en un podio, escuchando tu himno y es una sensación que no se puede explicar”, recuerda emocionado el palista del Club Los Delfines.

Pendiente de irse a Trasona y soñando con los Juegos

El joven palista ceutí solo piensa ahora en descansar después de un año de gran sacrificio. Luego, su objetivo es marcharse al Centro de Técnificación Deportiva de Trasona (en Asturias) para seguir con su progresión, aunque no depende de él. “En la Federación Española tienen una reunión este jueves y ya supongo que este fin de semana o la semana que viene me dirán si me voy allí arriba con la selección absoluta o me quedo aquí en casa entrenando”.

Como cualquier deportista, Gómez sueña con poder acudir algún día a unos Juegos Olímpicos. Su reto es llegar a Tokio 2020, aunque aún tendría alguna opción de estar el año que viene en Río de Janeiro. “Se ve un poco lejos, pero si se hace un Selectivo Nacional, como el equipo español no se ha clasificado para los Juegos en K-2, yo montaría con Joan Bargaoanu y a ver si por lo menos podemos darles caña a esta gente que no se ha clasificado y decirles que estamos aquí también. Todo es posible en realidad, todavía no está nada cerrado”.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Toma nota Juan Jesüs.
    Reconsidera un poquito lo de las subvenciones. Este chaval y este deporte,han llevado el nombre de ceuta a lo mas alto. Otros utilizan el dinerito para traerse gente de fuera para.....nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.