Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Escane: “El objetivo claro es conseguir el ascenso, este tiene que ser nuestro año”

felipe181

Felipe Escane solo piensa en el ascenso del Ceutí a Segunda División esta temporada

El vicepresidente de la Unión África Ceutí, Felipe Escane, analiza en esta entrevista cómo se presenta la nueva temporada para el equipo unionista de fútbol sala, que repetirá en Segunda B, y sus filiales, el Ciudad de Ceuta (Tercera) y el Deportivo Ceutí (División de Honor Juvenil). Tras intentarlo sin éxito a la conclusión de la pasada Liga, el Ceutí se marca como objetivo el ascenso deportivo o administrativo en la nueva campaña.

El Ceutí y sus filiales se presentan este sábado en el Memorial ‘Armando Fernández, un merecido homenaje al que fuera durante años pieza clave en vuestro club…

Armando ha sido compañero mío de batallas durante muchísimo tiempo y le he tenido y le tengo muchísimo cariño. Siempre está en la memoria y es el momento de recordarlo.

¿Lo echáis mucho de menos en el club?

Él era un profesional en todas las facetas en las que participaba. Yo le decía que era un vinagre de forma cariñosa, pero sin duda se le echa muchísimo de menos porque era una persona muy cualificada, muy preparada, y nos ha sacado de muchos apuros en muchos momentos.

¿Cómo se presenta la nueva temporada para el Ceutí y sus dos filiales escalonados?

Esta es una pirámide que nos está dando muy buen resultado. No tenía ningún sentido que se rompiera y esperamos seguir creciendo este año. Se trata de que los chicos de abajo aprieten para que los de arriba no se duerman. El futuro del fútbol sala está en manos de ellos y esperamos que muy pronto estemos en categoría superior.

De hecho, habéis podido estarlo esta misma temporada, pero al final la plaza vacante en Segunda fue para el Puertollano.

Hasta el final hemos estado negociando y no ha podido ser por motivos burocráticos y deportivos. Pero no perdemos la esperanza, vamos a luchar para intentar volver deportivamente y, si no pudiéramos, intentaremos recuperar la plaza que perdimos por renuncia nuestra por cuestiones económicas. Esta temporada tenemos un objetivo muy claro que es conseguir el ascenso de categoría, a partir de ahí somos conscientes de que todos los chavales son de Ceuta y muy jóvenes, pero a pesar de la juventud, también tienen experiencia y calidad.

¿Se ha comprometido la Ciudad a apoyar económicamente ese regreso a Segunda de forma inminente?

La Ciudad nos pidió tiempo y nosotros somos conscientes de la situación que se ha atravesado durante estos años. Estamos en conversaciones, todas positivas, y ya que este año no hemos podido, también por la formación del nuevo Gobierno, a ver si esta temporada nos puede servir para estar preparados y hacer una estructura para lo que exige la categoría de Segunda.

La primera vía para subir es la deportiva, ¿no?

Efectivamente, la primera vía es la deportiva, pero hay que recordar que si fuera la administrativa, sería solo recuperar una plaza de Segunda que nos corresponde porque era nuestra y tuvimos que renunciar en su día.

¿Os planteáis reforzar la plantilla con algún jugador foráneo?

Vamos a ver cómo comienza la temporada, cuál es el nivel del resto de competidores y cómo llegamos a diciembre, y  a partir de ahí tomaremos las medidas que tengamos que tomar.

Otro objetivo del Ceutí es que su afición crezca.

Sí, queremos que la afluencia de público sea cada vez más importante. Creemos que a la gente de Ceuta le gusta el fútbol sala y queremos dar espectáculo, que se sientan cómodos y nos ayuden a lograr el objetivo.

¿Qué esperas de los filiales?

Los equipos filiales, como primer objetivo, están para sacar jugadores para el primer equipo, pero sin renunciar a nada. Si se compite, es para estar lo mejor clasificado posible. El Ciudad de Ceuta pecó de inexperiencia el año pasado. Han subido al equipo juveniles y creo que van a ser muy competitivos. El juvenil es un equipo casi nuevo, con chavales que han subido a la categoría, pero están trabajando muy bien y eso es importante sobre todo de cara al futuro.

¿Se te nota especialmente ilusionado este año?

La verdad que es que ya nos hemos planteado que este tiene que ser nuestro año, mirar hacia arriba y no amoldarnos a la categoría en la que estamos, porque si no los jugadores no progresan y el que sobresale se tiene que ir fuera para competir. Lo que pretendemos es que los jugadores de Ceuta representen a la ciudad con su equipo y los que han podido salir porque aquí no encontraban lo que buscaban, que vuelvan y nos ayuden a competir en una categoría superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.