Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

De la Fuente: “Hemos cumplido las expectativas”

delafuente08

De la Fuente ha terminado muy satisfecho con el trabajo y el triunfo de la selección española

El seleccionador español sub-19, Luis de la Fuente, ha terminado contento con el partido disputado por los suyos ante Portugal, que ha terminado con victoria por 1-0. “Hemos cumplido las expectativas, se trataba de ver una generación nueva de futbolistas, chicos que debutaban en su gran mayoría en la sub-19 y estamos muy satisfechos. Hemos hecho un partido muy completo ante un rival muy duro, que está preparando la previa del Campeonato de Europa, mientras que nosotros nos agrupamos hace dos días y los chicos ni se conocían, lo que da más mérito al trabajo realizado. Hay una buena semilla para mantener el nivel de los últimos años, y para mantener la motivación y el espíritu del equipo también es importante ganar”, ha comentado De la Fuente.

El seleccionador nacional ha reconocido que Portugal le creó muchos problemas a su equipo en la segunda parte. “En el primer tiempo hemos estado más acertados, tuvimos más control del juego, más intensidad en la circulación, más rápidos, creo que hemos sido superiores y hemos creado más ocasiones. En el segundo tiempo hemos sufrido mucho, ellos han estado más enteros y han entrado mejor al partido que nosotros, pero aun así creo que hemos defendido muy bien y hemos sido capaces de definir en esa ocasión del gol que hemos tenido y mantener la renta hasta el final del partido”.

De la Fuente ha calificado de “sensacional” el ambiente que se ha encontrado la selección española en Ceuta. “Me ha encantado, quiero dar las gracias a todos los organismos oficiales, autoridades, a la Federación de Ceuta, que se han volcado y es difícil encontrar ambientes tan calientes y cariñosos como el de esta noche”.

Sobre el futuro de la selección sub-19, vigente campeona de Europa, De la Fuente ha recodado que a Ceuta no han venido siete jugadores campeones del Europeo y tres que habían estado en convocatorias anteriores. “Por supuesto, estamos muy ilusionados, la trayectoria de la Federación Española es fantástica, de un trabajo que se realiza con una idea futbolística muy concreta, con un concepto y un ideario futbolístico que nos identifica en todo el mundo y que nosotros lo tenemos que mantener, y creo que se está consiguiendo”.

peixe08

Emilio Peixe, seleccionador portugués, ha dicho que el partido se decidió en un detalle

El seleccionador de Portugal sub-19, Emilio Peixe, ha terminado con una “buena sensación, aunque incompleta porque queríamos ganar este partido. Sabíamos que enfrente estaba el campeón de Europa, pero una vez más se ha decidido en un detalle. En los dos partidos que hemos hecho contra España en sub-18 esta generación del 97, empezamos ganado, siempre por arriba, y acabamos perdiendo. Ha sido un juego de hombres, con dos grandes equipos, con grandes talentos y han decidido pequeños detalles”.

Para Peixe hubo una primera parte “muy positiva de nuestra parte. No es fácil jugar contra España, viniendo de dos partidos contra Suiza muy exigentes la semana pasada, y no fácil hacer el viaje de barco desde Algeciras, porque hay chicos que se quedaron indispuestos durante la noche, aunque no es disculpa. Estoy contento y confío plenamente en el futuro del fútbol portugués”.

Sobre el ambiente vivido en el Murube, el seleccionador portugués ha señalado que ha sido “fantástico para los chicos, la posibilidad de ver un estadio completo, con apoyo para los dos equipos. Se motivan más por tener este tipo de experiencia”.

Los lusos, según ha dicho Peixe, se han sentido en Ceuta “muy felices, nos han recibido muy bien, las personas son muy simpáticas, reconocen la importancia que Portugal ha tenido en los seiscientos años de historia y le deseo mucha salud y suerte para el pueblo de Ceuta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.