Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Pruebas físicas para los árbitros de fútbol sala y los de fútbol de Tercera División

IMG_0468

Los árbitros de fúbol sala son los primeros en pasar las pruebas físicas. Foto: FFC

El Comité de Árbitros de Ceuta ha programado este miércoles los controles físicos para sus colegiados de fútbol sala previos al inicio de la temporada 2015-2016. Los colegiados de esta modalidad tendrán que acudir a la convocatoria en el pabellón ‘La Libertad’, mientras que los de fútbol de Tercera División están citados el viernes en el José Martínez 'Pirri'.

Los árbitros de fútbol sala tendrán que realizar una prueba de velocidad en 5 series sobre 30 metros de distancia, otra de resistencia de recuperación intermitente (test yo-yo modificado) y un zig-zag con cambios de ritmo sobre un circuito preestablecido. Están citados los cuatro árbitros nacionales de 2ª B (Bernabé Sánchez, Álvaro Fernández, Julio Gallardo y Kamal Mohamed), los tres de 3ª División (Alberto García y los recién ascendidos Isa Abdeselam y David Carmona), las ‘cronos’ nacionales (Sandra Murcia y Almudena Montes), el resto de colegiados locales y las posibles incorporaciones que se puedan producir, según informa el departamento de prensa de la FFC.

El estamento arbitral que preside Antonio Soto también ha planificado las pruebas para sus afiliados en la modalidad de fútbol. En este sentido, cabe destacar que este fin de semana se celebrará un control físico y técnico para los tres representantes en la 3ª División Nacional: Dris Ahmed Amgait, Salvador Alcaraz Yáñez y Juan Pablo Ramos Rodríguez.

El test físico se llevará a cabo este viernes en el campo José Martínez 'Pirri' a las 21:00 horas. El mismo se dividirá en una prueba de velocidad con 6 series de 40 metros en un tiempo máximo de 5 segundos y 80 centésimas, otra de resistencia corriendo una distancia de 2000 metros en un tiempo inferior a 8 minutos, y por último una prueba de campo realizando un circuito en un cuadrado de 50 metros de lado en un tiempo máximo de 54 segundos.

Al día siguiente, a las 21:00 horas, los tres árbitros de Tercera División realizarán en el aula del estadio Alfonso Murube un examen escrito de 50 preguntas sobre reglas de juego. Los demás colegiados locales de la base están citados el lunes, 17 de agosto. Ramón Arias Madrid, colegiado de Segunda B, pasó con éxito la semana pasada las pruebas físicas realizadas en Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.