Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Mane: "He tenido al ochenta por ciento de los jugadores del Ceuta y les deseo lo mejor"

19mane

Mane, preparador físico de la RB Linense

José Carlos Jiménez 'Mane' vivió el pasado viernes un partido especial al enfrentarse la Real Balompédica Linense, el club en el que trabaja como preparador físico, a la AD Ceuta FC, el equipo de su tierra al que estuvo ligado en la temporada 2012-2013 con Álvaro Pérez en el banquillo. Mane valora el trabajo de los jugadores blancos ante un rival superior y espera que el Ceuta realice una gran temporada por la amistad con los componentes de la plantilla.

Mane explica que "los primeros quince minutos fueron feos hasta que los dos equipos entraron en juego.La Balompédica Linense empezó a tener el balón y dispuso de tres o cuatro ocasiones de gol muy claras para marcharse al descanso con una ventaja importante. En la segunda parte el Ceuta, en su única oportunidad, marcó el 0-1 y a partir de ahí la Balona adelantó sus líneas para intentar empatar, algo que conseguimos a la media hora".

El preparador físico de la Balona no entiende que "el Ceuta se dedicara a hacer un cambio cada cinco minutos, creo que no tiene sentido en un partido amistoso cuando lo más importante es que los jugadores cojan minutos de cara al inicio de la temporada. Nosotros hicimos también muchos cambios, pero entraban al campo tres o cuatro futbolistas a la vez. Lo del Ceuta no tiene mucho sentido, pero cada uno hace lo que quiere", recalca.

Solidez defensiva

El ceutí valora el trabajo de los jugadores del Ceuta en el municipal linense. Foto: Eduardo Ayala

De la AD Ceuta FC opina que "estuvo muy bien defensivamente y aprovechó su ocasión para marcar, pero se nota la diferencia de categoría y el control del partido fue nuestro. Estuvimos mucho mejor en la primera parte cuando creamos cuatro oportunidades de gol muy claras de ‘uno contra uno’ con el portero, pero los jugadores no estuvieron tan acertados como en otras ocasiones y no pudimos finiquitar el partido", lamenta.

Preguntado que si del equipo ceutí lo mejor fue la solidez defensiva, responde que "no es que me gustara más el bloque defensivo, lo que pasa es que la Balona tuvo el control y el Ceuta se defendió durante muchos minutos. Jaime y Corrales estuvieron muy bien con la ayuda de los dos laterales, Ernesto apareció en todos los sitios haciendo las faltas tácticas pertinentes, los dos interiores (Chakir y Adri) ayudaron mucho a los laterales y arriba Prieto estuvo muy batallador. La Balompédica Linense tuvo un setenta por ciento de posesión y los atacantes del Ceuta tuvieron pocas opciones".

Equipo competitivo

Los dirigentes del Ceuta no se han cansado de repetir este verano que el objetivo de la AD Ceuta FC es el ascenso. Mane entiende que "que la base del equipo lleva mucho tiempo trabajando junta, e individualmente es superior a equipos que he visto en pretemporada como el Arcos, el San Roque o la UD Los Barrios. Tiene jugadores que deben acoplarse para que el equipo funcione como un bloque en defensa y en ataque, pero es el único equipo al que no hemos ganado en pretemporada en la que nos hemos enfrentado a rivales de superior categoría como el Middlesbroug de Aitor Karanka".

Mane cree que el Ceuta tiene mimbres para luchar por el play off en el grupo X. Foto: Eduardo Ayala

De las aspiraciones de la Balona en el grupo 4 de la Segunda División 'B', asegura que "llevamos tres años a un buen nivel y la idea es luchar por el play off. El grupo es muy exigente con equipos con nombre y muy buenas plantillas. Nosotros, dentro de nuestra humildad, intentaremos dar guerra para acabar lo más alto posible".

Sin preparador físico

El Ceuta no tiene preparador físico, tras contar en las tres últimas temporadas con el propio Mane, Jorge Ávalos y Raúl Guerrero, una situación que sorprende al ceutí. "La figura del preparador físico es casi imprescindible en un cuerpo técnico, todos los equipos de Segunda B y Tercera División, aunque sean humildes, tienen uno... Nadie estará dispuesto a trabajar en el Ceuta o Juan Ramón, que supongo tendrá la última palabra, no habrá encontrado a la persona idónea para que le acompañe".

Mane reconoce que "para mí fue un partido especial porque he trabajado con el ochenta por ciento de los jugadores del Ceuta, les deseo lo mejor porque soy de allí y conozco a los integrantes de la plantilla", concluye.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.