Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La 73 Travesía a nado del Puerto de Ceuta, suspendida por una plaga de medusas

DSC01534

Juanqui Ríos buscaba su cuarta victoria de manera consecutiva

La 73 Travesía a nado del Puerto de Ceuta ha sido suspendida por una plaga de medusas en las dos bahías. La prueba estaba programada a las 12 horas con salida en el Muelle España y un recorrido de unos dos mil quinientos metros, pero la gran cantidad de estos animales, conocidos en Ceuta con el nombre de aguavivas, ha motivado la cancelación de una prueba que se ha convertido en un clásico del deporte caballa.

El CN Caballa ha buscado un plan 'B' para que la prueba se disputara el 5 de agosto, pero el club de la calle independencia ha informado que "hemos estado en el cementerio, Sarchal, Benítez, San Amaro, El Chorrillo y La Ribera y también había muchas medusas".

En el 2011 se produjo el mismo hecho con las medusas de inesperadas protagonistas, pero la prueba pudo celebrarse en la playa La Ribera, junto al CN Caballa, eso sí con un recorrido mucho más corto de unos 600 metros. Juanlu Aróstegui consiguió la victoria con un tiempo de 7' 30''. A finales de los setenta la travesía se disputó en la piscina del Caballa nadando los participantes mil quinientos metros.

La organización estudia una nueva fecha para la 73 edición de la Travesía a nado del Puerto de Ceuta, que está unida de manera indisoluble al 5 de agosto, porque quiere que la prueba tenga lugar en el 2015. El 2 de septiembre es la opción que cobra más fuerza, ese día Ceuta celebra su condición de ciudad autónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.