Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Isa Contreras acaba el Mundial con el K-4 en un decepcionante decimotercer puesto

isa23

Las españolas -Isa Contreras, segunda por la izquierda- solo han podido ser cuartas en la final B del Mundial de Milán

El K-4 500 español, con la ceutí Isabel Contreras en sus filas, ha finalizado este domingo su participación en el Campeonato del Mundo de Piragüismo de Milán con la cuarta posición en la final B, lo que equivale al decimotercer puesto de la clasificación general final. Las españolas, que acudían a la cita mundialista convencidas de sus opciones de alcanzar la final A y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río, no han podido cumplir con las expectativas.

Contreras y sus compañeras María Corbera, Eva Barrios y Ana Varela han acusado el golpe moral de haberse quedado fuera de la final A y, con un discreto tiempo de 1:38:263, se han visto superadas en la final B por Dinamarca, Australia y China, que han ocupado, por ese orden, las tres primeras posiciones.

Bielorusia, con un registro de 1:33:953, se ha adjudicado el triunfo en la final A por delante de Hungría y Alemania, que han completado el podio del Mundial.

Alberto Cabrera, entrenador del Club Los Delfines, ha comentado tras la carrera que el K-4 español “ha demostrado que tiene nivel, pero queda un camino largo que recorrer de cara a una futura clasificación para los Juegos de Río”.

“Ahora toca desconectar estando en casa y hacer un balance de cómo ha ido toda la temporada y pelear el año que viene en el Campeonato de Europa para gastar el último cartucho para la clasificación olímpica. Dentro del pequeño vacío que haya podido quedar después de este Mundial, no podemos olvidar que Isa sigue estando a un nivel muy alto, que sigue haciendo historia en el piragüismo ceutí, sumando otra participación en un Mundial absoluto, y queremos darle nuestra enhorabuena y mostrarle toda la confianza del mundo y en el trabajo que está realizando”, ha añadido Cabrera.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. A lo mejor es que no eran tan buenas como para clasificarse para los juegos olimpicos posiblemente el objetivo de clasificarse para los juegos olimpicos era demasiado grande para el barco español sin poner en duda en ningun momento el enorme trabajo realizado por las palistas para este nundial que era clasificatorio para los juegos olimpicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.