Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El VI Memorial 'Álvaro López' recogerá alimentos para los más necesitados

memorial26

Un momento de la rueda de prensa de este miércoles en el Parador de Turismo La Muralla

Este miércoles se ha presentado en el Parador de Turismo La Muralla el VI Memorial 'Álvaro López' de fútbol, que organiza el Club Deportivo Polillas en colaboración con la Federación de Fútbol de Ceuta y el Instituto Ceutí de Deportes. El torneo tendrá este año un marcado carácter solidario, ya que colaborará con el Banco de Alimentos con la recogida de leche y azúcar.

Un total de 32 equipos de siete categorías (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, femenino y veterano) van a participar en la sexta edición del Memorial Álvaro López', que recuerda la figura del guardia civil madrileño destinado en nuestra ciudad y miembro del CD Polillas que falleció a causa de la enfermedad de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

El torneo se disputará del 1 al 4 de septiembre en el José Benoliel para todas las categorías, excepto la prebenjamín, que jugará sus encuentros en el pabellón Díaz-Flor.

Leche y azúcar

El presidente del CD Polillas, Jesús Quintero, ha destacado como principal novedad el carácter solidario que tendrá este año el torneo. “Como inscripción no se pide ninguna cantidad económica, solo que cada niño lleve un bote de leche o un kilo de azúcar para el Banco de Alimentos, que es lo que les hace falta en estos momentos. Será una pequeña aportación que para ellos es una montaña”, ha dicho Quintero.

cartel26

Cartel anunciador del VI Memorial 'Alvaro López'

El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, ha destacado la “labor” que realiza el Polillas con el fútbol ceutí. “Felicitaros por acordaros de personas que han dedicado su tiempo al fútbol de Ceuta y por no olvidar a las personas que nos abandonan por su fallecimiento”, ha dicho en referencia a Álvaro López.  García Gaona ha anunciado que la Federación también hará una aportación de leche y azúcar para el Banco de Alimentos.

Mohamed Ali Amar ‘Nayim’, nuevo gestor deportivo de la Ciudad, ha señalado que personalmente “ya he colaborado con el Polillas jugando el torneo, lo están haciendo muy bien. El ex futbolista ha añadido que la Ciudad está para “sumar en cualquier cosa que necesitéis”.

El presidente del banco de Alimentos de Ceuta, Pedro Mariscal, ha expresado su agradecimiento al CD Polillas “por la solidaridad que ha manifestado en ayudar a personas necesitadas que aquí en Ceuta hay más de diez mil que viven en el umbral de la pobreza. Los que tenemos para pasar el mes no nos damos cuenta de las necesidades de estas personas. Entre el Banco de Alimentos y Cruz Roja se han repartido casi 500.000 kilos de alimentos en lo que va de año. Hambre hay y el hambre no se ve. El vecino de al lado puede tener su nevera vacía y nosotros estamos para apoyarlo”.

El acto, que ha contado también con la presencia del vicepresidente de la Federación local, José María Oliveira, y el presidente del Comité de Árbitros, Antonio Soto, además de representantes de algunos de los equipos participantes, se ha cerrado con un respetuoso minuto de silencio en memoria de Álvaro López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.