Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Lorena Miranda: "En la selección nadie tiene el puesto ganado"

1406225756_572581_1406226373_noticia_grande

Lorena Mirana se cayó a última hora de la convocatoria para el Mundial

Lorena Miranda se ha quedado fuera este verano de la selección con la que en los tres últimos años ganó la medalla de plata en los Juegos de Londres y el oro en el Mundial de Barcelona y en el Europeo de Budapest. La jugadora ceutí entraba en casi todas las quinielas para viajar a Kazán, pero en el último momento Miki Oca apostó por Clara Espar, una jugadora más atacante.

La ceutí ha comentado sobre su ausencia del equipo nacional, en declaraciones que facilita su club, que el seleccionador "lo decidió así, y a última hora. Ya está" y que cree que "optó por una jugadora más atacante, como Clara Espar".

"Nos concentramos en Madrid trece jugadoras en lo que parecía la lista final, pero el primer día Laura López se hizo daño en un hombro y yo en la mandíbula, por lo que llamó a Clara Espar, y al final decidió cambiar. Son decisiones y punto. Nadie tiene el puesto ganado y, la verdad, hay que ganarlo en cada entrenamiento", ha relatado.

BtBKh-AIUAAeq7I

La jugadora del Dos Hermanas apuesta por sus compañeras, aunque no considera un fracaso no lograr una medalla

'A muerte' con sus compañeras

Pese a ello, Miranda ha asegurado que está "con ellas a muerte", que se lleva "muy bien con todas" y que "desde el primer minuto" está "animándolas".

Sobre las posibilidades de hacer otra vez un gran torneo, ha dicho que "el equipo va a ir partido a partido. La verdad es que ahora todos los equipos le tienen muchas ganas a España, pero lo más importante es hacer una buena fase de grupos para tener un cruce de cuartos más asequible y poder pasar a luchar por las medallas".

La ceutí, no obstante, no considera "que sea un fracaso" el no conseguir medallas, "ya que es complicado estar en los puestos de arriba con la competitividad que hay ahora mismo".

La internacional ha reconocido que se le hace extraño ver el torneo por televisión pero ha destacado que "hay que hacer borrón y cuenta nueva para empezar con más fuerzas la próxima temporada", en la que seguirá una campaña más en el CW Dos Hermanas.

"Ahora estoy en Ceuta, donde toca desconectar un poco y disfrutar. Luego no sé si haré alguna escapada antes de incorporarme a los entrenamientos con el Dos Hermanas a principios de septiembre", ha subrayado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.