Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los Delfines, con resultados agridulces en el Campeonato de España junior y senior

delfines12

De izquierda a derecha, Bachir, Bargaoanu, Bunuar y Soler, los palistas de Los Delfines que han acudido al Nacional

Los palistas del Club Los Delfines han tenido una discreta actuación en el Campeonato de España de Piragüismo junior y senior que se ha disputado este fin de semana en el pantano pontevedrés de Verducido. El quinto puesto de Soler en K-1 y el séptimo de Soler y Bunuar en K-2 han sido los mejores resultados de la expedición ceutí en tierras gallegas.

La embarcación junior de K-2 200, en la que participaban Mihai Bargaoanu e Ibrahim Bachir, no ha podido competir por una lesión de última hora del segundo de ellos en uno de los entrenamientos del día previo a la competición, con lo que Bargaoanu participó en la prueba de K-1 sobre la distancia de 200 metros, que realizaba desde hacía un mes, quedando al final en la 23ª posición.

En el caso de los seniors, Jesús Soler, en K-1 ha sido quinto en una final muy apretada, confirmando que al estar dedicado al proyecto de fin de carrera de sus estudios universitarios no ha podido entrenarse en las mejores condiciones en los últimos meses.

Sufian Bunuar llegaba al Campeonato de España en el mejor momento de la temporada, con unas sensaciones muy buenas durante la competición, pero no le han acompañado los resultados. Ha sido noveno en la final B de K-1, lo que equivale al 18º puesto.

Sabor agridulce

En cuanto a la prueba de K-2 200, Soler y Bunuar han sido séptimos, “un puesto que no está nada mal pero que nos deja con un sabor de boca agridulce debido al poco tiempo que han tenido para preparar la embarcación”, ha dicho Alberto Cabrera, uno de los entrenadores de Los Delfines.

“Los resultados no han reflejado del todo el nivel de forma de nuestros palistas, pero así de duro es el deporte. Puedes estar entrenando durante todo un año entero, batiendo récords, yendo a competiciones internacionales y ganando títulos, que si al final en el último Campeonato de España no estás a la altura, se podría hablar de fracaso. En nuestro caso no es así, nuestros piragüistas siguen siendo igual de buenos cuando ganan o cuando no, solo les pedimos que den el cien por cien, y así lo han hecho”, ha resumido Cabrera sobre la participación de Los Delfines en este Nacional, al que no han acudido los palistas del club que forman parte de la selección nacional y están preparándose para el Campeonato del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.