Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Federación Andaluza hace oficial la composición del grupo X con 21 equipos

14jaime

La AD Ceuta FC jugará 40 partidos la próxima temporada en un grupo con veintiún equipos

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha hecho oficial este martes la composición del grupo X de Tercera División para la próxima temporada. Un total de 21 equipos, diez sevillanos, ocho gaditanos, dos cordobeses y la AD Ceuta FC, son los integrantes del grupo de Andalucía Occidental y Ceuta durante el curso 2015-2016. La Liga, aunque hay que esperar a la celebración de la Asamblea General de la Andaluza, empezaría el fin de semana del 22 y 23 de agosto coincidiendo con la Liga BBVA y la Liga Adelante.

No es la primera vez que el grupo X cuenta con 21 equipos; en las temporadas 85-86, con el Imperio de Ceuta como representante ceutí, y 04-05, sin equipos caballas, ya se dio esta circunstancia. En la campaña 13-14 también había 21 equipos, pero la renuncia del Racing Club Portuense dejó finalmente el grupo X con 20 conjuntos.

11260512_683353575102139_6208892214714005726_n

La UD Roteña, campeón del grupo II de Primera Andaluza, una de las caras nuevas

La pasada temporada la nómina ascendió a 22 clubes al producirse los descensos del Algeciras, San Fernando y Sanluqueño, disputándose una competición muy larga, con partidos entre semana, y un total de 42 jornadas. A pesar de los cinco descensos a Primera Andaluza, el que sólo haya ascendido el Algeciras a Segunda B y los descensos del Lucena y Córdoba B han provocado que de nuevo el grupo X supere la veintena de equipos.

La Federación Andaluza de Fútbol no ha atendido la petición del Jerez Industrial, subcampeón del grupo I de la Primera Andaluza, que había solicitado una plaza en Tercera División acogiéndose a su clasificación y a que ya la temporada anterior hubo 22 equipos en el Campeonato de Liga.

Continúan en el grupo X: UB Lebrijana, Écija Balompié, Coria, Sevilla C, CD Alcalá, CD Cabecense, CMD San Juan, Gerena, CD San Roque, Conil, UD Los Barrios, Guadalcacín, Arcos, San Fernando CD, Atlético Sanluqueño y AD Ceuta FC.

Ascendidos de Primera Andaluza: Castilleja CF, CD Utrera y UD Roteña.

Descendidos de Segunda B: Córdoba B y Lucena.

El Campeonato regular constará de 42 jornadas, un equipo descansará en cada jornada, los cuatro primeros clasificados jugarán el play off de ascenso y en principio perderían la categoría los cuatro últimos.

 

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. En que día han comunicado la formación del grupo x , porque he mirado la web de la Rfaf de varios días, y no pone nada en ningún lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.