Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Juanma Lillo: "No se puede pretender que en una semana va a salir de aquí Maradona"

DSC01695

Lillo sigue con atención las evoluciones de un grupo de niños

Juanma Lillo ha pasado este martes por el Campus de Fútbol Nayim 2015. El entrenador tolosarra no ha dejado indiferente a nadie con su manera de dirigirse a los niños, su forma de entender el fútbol y sus anécdotas después de sus últimas experiencias en Colombia y Costa Rica. Lillo ha ponderado las grandes virtudes de Nayim como ser humano.

El entrenador tolosarra entiende que “a jugar al fútbol se aprende jugando, como a tocar el piano se aprende tocando el piano y a cantar se aprende cantando. Lo primero es jugar con todo el significado que tiene el hecho de jugar, y lo segundo pensar cómo juegas, que los niños cuando acaben el Campus tengan un nivel de comprensión del juego mayor o por lo menos observen el juego desde un lugar distinto al de antes de venir; tampoco puede pretender la gente que en una semana va a salir Maradona… Si el niño sale con unos estímulos e inquietudes para interpretar el juego de una manera distinta, además de las relaciones personales, la experiencia es positiva”, destaca.

DSC01701

Nayim posa junto a Pedro Jaro, Juanma Lillo y Adolfo Aldana, los primeros tres invitados de su Campus.

Lillo ha entrenado en España a la UD Salamanca, Real Sociedad o UD Almería y ha probado fortuna en el extranjero en el Dorados de México y en el Millonarios de Bogotá, su último equipo en el 2014. “Se han podido dar una serie de cosas, y ahora estoy en el paro pero no parado. He estado en el Campus de Adolfo Aldana y ahora en el de Nayim, siempre es importante participar en estas actividades”.

Una gran persona

De Nayim, asegura que “toca ser honesto, yo el conocimiento que tenía de Nayim era cero patatero… Yo me acuerdo de su paso por el Barça mucho más de lo que él se cree, que me pareció espectacular. Estuvo cinco años en Inglaterra, pero su paso por el Real Zaragoza fue el que lo hizo más visible para la gente”.

Juanma Lillo reconoce que “yo lo que quise es ser jugador y cuando Adolfo (Aldana) me llama para jugar un partido de veteranos, para mí cambiarme al lado de gente como Nayim es la ‘releche’. Ahora he empezado a conocer a una persona honrada, que sabe ser y sabe estar, y reconozco que es un orgullo para mí tenerlo como amigo. Nayim es una de las mejores personas que he conocido en el mundo”.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.