Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Los jugadores del Rayo, exultantes tras levantar en Ceuta su primera Copa del Rey

ruiz28

Javi Ruiz evitó la prórroga deteniéndole un penalti a Sergio Molina en el minuto 94

Los jugadores del Rayo Vallecano se mostraron exultantes tras imponerse al Real Madrid por 2-1 en la final de la Copa del Rey celebrada este sábado en Ceuta. El portero Javi Ruiz y el delantero Raúl Uche fueron dos de los protagonistas de su equipo en el histórico triunfo ante el cuadro madridista que dio la primera Copa de la historia al conjunto de Vallecas. Ambos comparecieron eufóricos en la sala de prensa del Murube.

“Ha sido la final soñada, respecto a lo colectivo e individual. Para un portero, parar un penalti en el último minuto y contra un rival directo es un sueño, y no me esperaba para nada que acabase la cosa así”, declaró Javi Ruiz, el meta del Rayo Vallecano que detuvo la pena máxima lanzada por Sergio Molina en el minuto 94 y que podía haber llevado la final a la prórroga.

“Claramente, la ilusión ha sido la que nos ha llevado todo el año a conseguir éxitos. El Madrid ha sido un rival muy digno, pero sabe mejor ganarle la Copa a ese rival, aunque también hay que valorar su trabajo”, prosiguió Javi Ruiz.

El portero rayista reconoció que en la primera mitad el Madrid le puso en bastantes aprietos, aunque en la segunda los merengues decayeron. “Han acusado el cansancio, la temperatura alta, los nervios hacen que estés más cansado. Siempre suelen generar más ocasiones, en la segunda no han llegado tanto y el Rayo también ha estado muy bien plantado y ha sido una segunda parte que no se esperaban”.

Javi Ruiz detectó “un cierto aire más madridista” en la ciudad en la previa del partido. “Nos decían por la calle que nos iban a meter tres a cero, pero en el campo, aunque éramos menos, nos han servido”.

uche28

Raúl Uche, el goleador del Rayo, anotó el 1-0 en la final de Ceuta

Raúl Uche fue otro de los destacados del campeón de Copa. “Es increíble la temporada, y más haciendo doblete ante un equipo increíble, no solo por presupuesto, sino porque tiene jugadores muy buenos. Siento una alegría inmensa”, dijo el delantero, autor del primer gol de los vallecanos.

“En la primera parte nos han acosado bastante, pero en cuanto metimos el segundo gol, nos vinimos arriba, hicimos una presión muy intensa y no pudieron jugar como suelen”, resumió Uche.

El artillero de los de Vallecas ha tenido gran protagonismo en los dos partidos claves de esta temporada. “No lo voy a olvidar. Marqué en los últimos minutos en Alcorcón y ganamos la Liga, y ahora en la final. Es algo muy emocionante, que lo sientes tú, no se puede explicar con palabras”.

Uche terminó contento con Ceuta y su público. “La ciudad es muy bonita, mucha gente iba con el Rayo, otros sí es verdad que nos decían que nos iban a ganar, como pasa en todos sitios, pero al final es lo que se ve en el campo, no se gana o se pierde hablando”.

Los jugadores del Real Madrid no hicieron declaraciones a los medios de comunicación tras el partido por prohibición expresa del club. Solo habló en sala de prensa su entrenador, Luis Miguel Ramis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.