Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Fallece el delegado del Gobierno a consecuencia de un cáncer a los 54 años

delegado10

Francisco Antonio González, en su despacho de la Delegación del Gobierno

Francisco Antonio González Pérez, delegado del Gobierno en la Ciudad Autónoma de Ceuta, ha fallecido este lunes por la noche a la edad de 54 años como consecuencia de un cáncer que le había alejado de su actividad política en los últimos meses. Según ha informado la Delegación del Gobierno en un breve comunicado, el representante gubernamental en la ciudad ha fallecido tras "haber luchado incansablemente" durante varios años contra una dura enfermedad. Amante del deporte, González Pérez fue presidente de la Comisión Nacional de Deporte del PP en el Congreso, donde fue diputado por Ceuta durante varias legislaturas.

El delegado del Gobierno se encontraba ingresado en un hospital de Madrid, ya que se había tenido que alejar temporalmente de sus obligaciones laborales como consecuencia de la enfermedad.

Francisco Antonio González (Madrid, 31 de agosto de 1960), casado y con dos hijos, había ocupado durante cinco Legislaturas la responsabilidad de diputado por Ceuta en el Congreso, ciudad a la que llegó a principios de los años 1980 además de ser portavoz de Defensa y portavoz de la Comisión de Justica e Interior de la VI Legislatura.

Previamente, entre los años 1983 y 1987, había desempeñado el cargo de presidente de Nuevas Generaciones mientras que ocupaba el cargo de delegado del Gobierno en Ceuta desde el mes de diciembre del año 2011.

Con tan sólo 27 años llegó a ser presidente del PP de Ceuta en el año 1987, cargo que ocuparía hasta el año 1994, compartiendo la faceta de concejal del Ayuntamiento de Ceuta y portavoz del Grupo Municipal Popular.

También fue presidente de la Comisión Nacional de Deporte del PP y vicepresidente primero de la Comisión de Defensa, entre otros cargos.

Francisco Antonio González será incinerado en las próximas horas en Madrid.

Vinculado al deporte

Como reconocía en enero de 2015 en una entrevista concedida a ‘Ceuta Deportiva’, Paco Antonio, como le conocían sus amigos, era atlético hasta la médula. Pero no de ahora, cuando su equipo ha vuelto a saborear las mieles del éxito, sino desde siempre. Especialmente durante su paso por el infierno de la Segunda División, según destacaba orgulloso.

Este medio le reclamó en esa entrevista para hablar sobre la violencia en el fútbol, teniendo en cuenta su gran experiencia en un fenómeno en el que trabajó desde su condición de presidente de la Comisión Nacional de Deporte del PP en el Congreso. Entre sus intervenciones más destacadas figura el conocido como ‘debate de las camisetas’.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Una enorme pérdida..
    Era un lujo que Ceuta contará con alguien tan preparado....
    Ceuta pierde muchísimo sin el.

    Te echaremos de menos.pero serás historia por siempre de esta ciudad.

    Gracias paco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.