Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Girona vive un drama en Montilivi 7 años después de dejar al Ceuta sin ascenso

girona162

Un jugador del Girona, en el suelo, tras consumarse la eliminación de los catalanes ante el Zaragoza

Si hace siete años el Girona y su afición vibraron en Montilivi con su ascenso a la división de plata tras el triunfo por la mínima ante la Asociación Deportiva Ceuta, el pasado domingo el estadio gerundense vivió un auténtico drama con la dolorosa eliminación de los locales de su lucha por el salto a Primera División.

El Girona ya había perdido una primera oportunidad de oro para subir de forma directa en la última jornada de la Liga regular de la Liga Adelante, en la que no pudo pasar del empate en Montilivi ante el Lugo, siendo el ascenso para el Sporting de Gijón. Pero, tras rehacerse con su contundente 0-3 en Zaragoza, nadie se podía imaginar el desenlace de la vuelta de la eliminatoria de la promoción a Primera, con el triunfo por 1-4 de los maños que ha despertado súbitamente al Girona de su sueño del ascenso. Las Palmas y Zaragoza lucharán en la eliminatoria final.

Siete años después

Esta vez el destino fue cruel con el mismo equipo que hace justamente ahora siete años, el 15 de junio de 2008, dejó con la miel del ascenso en los labios a la Asociación Deportiva Ceuta. Allí, en Montilivi, el conjunto caballa cedió por la mínima -un gol de Migue en el minuto 54- y se quedó sin el premio gordo de una magnífica temporada que había empezado desde el banquillo Diego 'Coco' Quintero y que culminó Benigno Sánchez con la clasificación del equipo para el play off, en el que en la primera ronda había apeado al potente Pontevedra de Xabi Gracia.

Era un Ceuta en el que destacaba la presencia de jugadores como Lledó, Txiki, Sandro, Alberto, De Lerma, Álvaro Cejudo, Tato o Fran Amado.

En la segunda y definitiva eliminatoria con el Girona, el empate sin goles del Alfonso Murube mantenía vivos a los blancos de cara al choque de vuelta en Montilivi, pero allí no tuvieron su mejor día y el cuadro gerundense pudo adelantarse y después aguantar agónicamente su renta hasta quedarse con el triunfo y el ascenso.

girona16

Pancarta antiespañola que exhibieron los seguidores del Girona hace 7 años ante el Ceuta. Vovieron a verse ante el Zaragoza

Hostilidad con los ceutíes

También queda en el recuerdo el trato hostil de la afición del Girona a la expedición caballa, incluidos los 400 ceutíes que apoyaron a su equipo desde la grada y a los que les arrebataron alguna bandera española que fue quemada por los más radicales seguidores del conjunto local.

Igualmente se produjeron dos invasiones de campo y las consiguientes interrupciones del juego en los decisivos minutos finales del partido, cuando el Ceuta atacaba a la desesperada en busca de un gol que valía el ascenso.

El balón colgado al área por Pedro Berruezo y que el meta Rafa Ponzo rechazó 'in extremis' tras la peinada de Javi Navarro enterró las últimas opciones ceutíes en aquella tarde de infausto recuerdo en la que el fútbol fue cruel con el Ceuta. Ahora, ha sido el Girona el que ha experimentado lo que se siente tras perder un ascenso.

La suerte del equipo catalán es que podrá volver a intentarlo. La Asociación Deportiva Ceuta, bajo esa denominación, dejó de existir va a hacer ahora tres veranos como consecuencia de su descenso administrativo por las deudas acumuladas.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. No os podeis ni imaginar la alegría que me dió la eliminación del Girona. Una afición así no merece estar en la 1ª división española.

  2. Yo estuve en Montilivi, junto a 500 valientes de los míos, y puedo decir que fue el día más triste de mi vida como aficionado de la ADC.
    Y del trato mejor ni hablar... Nos trataron precisamente como ponían en la pancarta.
    El fútbol fue muy injusto con nosotros, y ahora estamos en Tercera División tocados y hundidos... Espero de todo corazón que Juan Vivas y el presidente de la FFC vuelvan a apoyar incondicionalmente al equipo y volvamos poco a poco a estar arriba, empezando por salir de la regional andaluza en la que nos encontramos.

  3. yo algunos ya sabeis soy caballa y del ceuta, pos cuestiones perssonales no vivo en mi tierra querida, vivo en barcelona para mi es una alegria la eliminacion del gerona,pero no podeis imaginar ultimamente lo que no hemos nacido aqui los insultos que estamos pasando por esta gente, ya habeis visto que me meten la politica con el deporte,es una pena pero yo ya hace tiempo que conozco a esta gente siempre han sido aqui , pero se aprovechan que el gobierno hace oidos sordos,cambiendo de tema ojala veamos algun dia un ceuta temible de nuevo en segunda b y luchando por subis a segunda como siempre hemos echo me acuerdo de pequeño iba al colegio y compraba el periodico y lo leia en el recreo la parte del ceuta, luchaba con el tarragona portuense algeciras barcelona at etc por subir, en fin , haber si espabila los altos mandos y se rascas el bolsillo,y espero no pase como el año pasado que las noticias que sabiasmos del ceuta fue en septiembre y ya ves como empezamos con lo jugadores de vacaciones poca seriedad un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.