Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(5-2) El Rivas vence al Barça y se proclama nuevo campeón de España cadete en Ceuta

rivas21

El capitán del Rivas levanta la copa de campeones de España ante sus compañeros

El Rivas Atlantis se ha proclamado campeón de España de fútbol sala en la categoría cadete después de superar por 5-2 al FC Barcelona -vigente campeón- en una igualada final del Nacional de Clubes que se ha celebrado este domingo por la mañana en el pabellón ‘Guillermo Molina’ de Ceuta. El partido, al que se llegó con 0-0 en el electrónico a falta de tres minutos para su conclusión, se decantó a favor de los madrileños en los compases finales.

En los primeros 10 minutos el Rivas, que eliminó al Aljucer ElPozo murciano en semifinales, sometió a su rival a una fuerte presión, frenando la circulación de balón del conjunto catalán y contragolpeando con cierto peligro.

El equipo de la Comunidad de Madrid dispuso de una clara ocasión para estrenar el marcador, pero el remate forzado de Dani en el 11 de partido tocaba en el palo.

rivas211

Los jugadores del Rivas Atlantis posan con el trofeo ante la bandera de la Comunidad de Madrid

A partir de ahí, las fuerzas se igualaron y el Barça, que había alcanzado la final tras eliminar en ‘semis’ al Natación Ceuta, comenzó a generar su juego pero sin traducirlo en llegadas claras.

Con el marcador inicial de empate a cero se llegó al final de la primera parte.

En la continuación los porteros Mario y Carlos realizaron una destacada labor bajo palos, evitando goles cantados.

En el minuto 35, Kike dispuso de un lanzamiento de doble penalti que el meta blaugrana despejó.

Los goles, al final

Xavi, tras recortar la salida del arquero rival, anotaba a puerta vacía el primero tanto de la final. A partir del 1-0, el partido entró en un intercambio de golpes, del que salió victorioso el Rivas. Un robo de balón de Dani en área contraria supuso el segundo para los jugadores entrenados por Josele González.

rivas212

El capitán del Barcelona recoge la copa de subcampeón

El FC Barcelona no se rindió y Pau, conectando un servicio al segundo palo, ponía el 2-1 cuando su equipo ya jugaba con portero-jugador. Sin embargo, Kike no dio opción a la remontada, sentenciando con dos tantos.

Ficha técnica

Rivas Atlantis (5): Mario, Dani, Rubio, Robert, Kike –cinco inicial-; Nacho, Barona, Xavi, Román, Sergio y Sierra.

FC Barcelona (2): Carlos, Mario, Pau, Juanfran, Juanjo –cinco inicial-; Carles, Alejandro, Jose, Biel, David, Andreas y Roger.

Árbitros: Dirigieron la final Álvaro Fernández Pérez y Julio Gallardo Sarabia (Comité de Ceuta). Kamal Mohamed hizo las funciones de tercer colegiado y Sandra Murcia, las de ‘crono’. Amonestaron al barcelonista Robert.

rivas213

Formación del Barça antes de la final

Goles: 1-0 (minuto 37): Xavi; 2-0 (minuto 38): Dani; 2-1 (minuto 38): Pau; 3-1 (minuto 38): Kike; 4-1 (minuto 39): Kike; 5-1 (minuto 39): Robert; 5-2 (minuto 40): Biel.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final del Campeonato de España de Clubes Base de Fútbol Sala Cadete, disputado en el Complejo Deportivo ‘Guillermo Molina’ de Ceuta. Unos 250 espectadores en las gradas. A la finalización del mismo se llevó a cabo la entrega de trofeos y medallas para el campeón y subcampeón con la presencia de Fernando Ramos, en representación de la Ciudad Autónoma de Ceuta; Juan Antonio García Ponferrada, director gerente del ICD; Antonio García Gaona, presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta; José María Oliveira, presidente del Comité de Fútbol Sala de la FFC; y Nicolás Rodríguez, presidente del CD Natación Ceuta, equipo organizador de esta Fase Final disputada en nuestra ciudad.

Resultados del resto de finales

-Benjamín: Real Oviedo 6 - Fecha Negra 2

-Alevín: Efulsal Molina 7 - San Amaro de Madrid 4

-Infantil: ElPozo FS 3 - FC Barcelona 2

Información y fotos: Prensa FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.