Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-1) Un Rayo más acertado hace historia en Ceuta al ganar la Copa del Rey juvenil

DSC_3561

Los jugadores del Rayo, eufóricos tras conquistar la Copa del Rey juvenil. Foto Nicol's

El Rayo Vallecano ha conquistado este sábado la Copa de SM El Rey juvenil tras ganar por 2 goles a 1 al Real Madrid en la final disputada en el Alfonso Murube. El equipo madridista empezó mejor el partido, pero no acertó en tres oportunidades fabricadas en el primer cuarto de hora. Uche adelantó al Rayo en el 25, pero a la media hora empató Lienhart. En la segunda parte un gol de Quique en el 68 dictó sentencia, aunque el Real Madrid dispuso de un penalti en el último suspiro que paró Javi Ruiz.

copa27

El Real Madrid perdonó a su rival en el primer cuarto de hora

El Real Madrid fue mejor en el arranque del partido. Los de Luis Miguel Ramis llegaron con facilidad al área del Rayo, pero no acertaron en la definición. En el 3 una gran maniobra del internacional sub-19 Borja Mayoral dentro del área acabó con un disparo con la izquierda que se perdió fuera por poco. En el 8 Borja Sánchez se plantó solo ante Javi Ruiz y su tiro bombeado se estrelló en el larguero.

El Rayo se acercó por primera vez a la portería de Oliveros en el 9 cuando un centro del habilidoso Juancho desde la derecha lo remató alto Shafa. El conjunto de Ramis volvió a la carga en el 16 cuando Aleix Febas remató cruzado, pero se encontró con una gran intervención de Javi Ruiz que metió una mano salvadora.

DSC_3438

Javi Ruiz resultó decisivo al parar un penalti en el 94. Foto: Nicol's

Los madridistas habían perdonado y en el fútbol el que perdona... En el 25 Uche cazó un balón suelto dentro del área, tras una mala salida de Oliveros y la indecisión de la defensa, y adelantó a su equipo. El Real Madrid empató a la media con un gol del central Philipp Lienhart tras un saque de esquina.

En el último cuarto de hora los dos equipos acusaron el calor y la intensidad de una primera media hora muy movida.

Baja la intensidad

Tras el descanso, el Real Madrid trató de llevar la iniciativa en el juego, pero no encontró el camino a la portería rayista. Los de Diego Merino no tenían prisas fiándolo todo a la solvencia y contundencia defensiva y a alguna acción aislada en ataque. En el minuto 68 un saque de banda al área, lo peleó Juancho, tras la prolongación, el balón le cayó a Quique y el centrocampista colocó el 1-2.

copa271

El contraste entre la euforia de los jugadores del Rayo y la decepción de los madridistas

El Real lo intentó hasta el final, pero con más corazón que cabeza. Ya en la prolongación Mayoral vio la tarjeta roja, pero en la última jugada Clavería despejó el cuero con la mano con Javi Ruiz batido. Penalti y expulsión del capitán del Rayo. El otro capitán, Sergio Molina, asumió la responsabilidad desde los once metros. El lanzamiento del jugador blanco lo despejó Ruiz evitando la prórroga y convirtiéndose en el héroe de su equipo.

El Rayo, que ya se había proclamado campeón de Liga al terminar por delante del Real Madrid en el grupo 5 de la División de Honor, hace historia en la ciudad autónoma al conquistar su primera Copa del Rey. El Real vuelve a quedarse con las miel en los labios tras caer ante el Sevilla FC en la tanda de penaltis el año pasado en Las Rozas.

DSC_3374

El cuarteto arbitral, encabezado por Ramón Arias Madrid, junto a los capitanes. Nicol's

Ficha técnica

Real Madrid CF: Oliveros; Álvaro Tejero (Kuscevic 84'), Quezada, Lienhart, Sergio Reguilón, Sergio Molina, Cristian Cedrés (Jean Carlos Silva 56'), Aleix Febas (Miguel García 84'), Borja Mayoral, Borja Sánchez (Francisco Pérez 63') y Lazo.

Rayo Vallecano: Javi Ruiz; Quirós, Akieme, Poblete, Nico (Viso 82'), Clavería, Juancho, Quique, Uche (Pajuelo 86'), Pep Biel (Feuillassier 72') y Shafa (Montiel 40').

Goles: 0-1 (25') Uche; 1-1 (30') Lienhart y 1-2 (68') Quique.

Árbitro: El ceutí Ramón Arias Madrid, que estuvo asistido en las bandas por Abdelmumin Mehdi Mohamed y Sergio Alcaraz Yáñez. Cuarto árbitro, Mohamed Ahmed Abdeselam. Expulsó con roja directa al jugador del Real Madrid Mayoral en el 92 y al del Rayo Clavería en el 94. Amonestó al madridista Sergio Reguilón y a los rayistas Akieme, Quirós, Poblete, Clavería, Quique y Viso.

copa272

Gran entrada en el Alfonso Murube con aficionados de los dos equipos

Incidencias: Final de la Copa de SM El Rey juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde calurosa y casi cuatro mil espectadores en las gradas. En el palco de autoridades estuvieron, entre otros, el delegado del Gobierno de Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Fernando Ramos, el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, el director deportivo del Rayo Vallecano, Felipe Miñambres, el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el ex jugador y ex médico del Real Madrid, el ceutí José Martínez 'Pirri'.

Comentarios (15)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. aunque sea del madrid felicidades al rayo vallecano,y quiero recalcar una cosa ,para mi es una verguenza que este partido sea televisado y radiado, cuando el ceuta que es de nuestra ciudad ni se televisa y mucho menos se radia, imaginaros a los muchos caballas que estamos fuera de ceuta,no poder escuchar ni siquiera los partidos del ceuta,aqui en barcelona hasta los partidos de regional lo dan por la radio, haber si para este año esto cambia un saludo

  2. Estos eventos son muy malos

    Son xavales y de fútbol aburrido...
    Este encuentro se hace en otro sitio y pasa como cuando lo echan en la 2
    Q no lo ve nadie...
    Aquí con pokito Q nos den nos emocionamos y eso pasa por no traer eventos de calidad....
    Bueno tampoco tenemos campo digno gracias a la federación q ni viniendo marca TV se digno a poner asientos en el estadio....

    Esto es un pueblo y como tal aquí el Pozi da un concierto y van otra vez los 2000 de ayer...

    A falta de pan ... Buenas son tortas...
    Así fincionamos en Ceuta

    Enhorabuena al rayo

  3. Me sorprende las críticaspor parte de algunos caballas, por este evento, publicidad en toda la prensa deportiva nacional, poder ddisfrutar de un gran partido, y dar una gran imagen de la ciudad enhorabuena señor Gazaa toda lla federación y quese repitan estos eeventos por el buen nombre de a ciudad

  4. Enhorabuena al Rayo aunque me gustaria que cuando juegue el ceuta de tercera o los juveniles o las chicas que hubiera un hambientazo igual o parecido aunque me temo que subirenos los 150 o 200 espectadores de siempre

  5. Pues yo creo que el evento es malo...
    No pasa nada por opinar....

    Pero felicitar al GAONA de de tontos...
    El MURUBE es deprimente
    Por cierto si tanta repercusión tiene esto...
    Porque sigue el campo sin asientos??

  6. ambientazo porque la gente de esta ciudad esta muy mal acostumbrada TODO GRATIS, que tienen que pagar para ver al AD.CEUTA Y AL CEUTI que el CEUTI cobraba la entrada a 5 euros y nadie iba. que la gente tienen mucha cara QUE TIENEN QUE PAGAR SUS ENTRADAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.