Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Póquer de títulos para el Natación, que conquista la Copa cadete en los penaltis

natacion24

Los jugadores del Natación, tras recibir la copa de campeones

La final de la Copa Cadete de fútbol sala disputada este domingo entre el Puerto y el Natación Ceuta no ha defraudado. Emoción, ocasiones, tensión y goles han presidido el duelo, en el que el Natación ha terminado imponiéndose en el último lanzamiento de la tanda de penaltis tras acabar los cuarenta minutos reglamentarios con empate a ocho goles y la prórroga, con igualada a diez.

En la lotería de los penaltis, el Natación no falló ninguno de sus tres lanzamientos (Muhammad, Pipo y Musa) y el equipo portuario erró en su último disparo, por lo que el título se marcha a las vitrinas del club que preside Nicolás Rodríguez.

Partido loco, de los que no se recuerdan en los últimos años, el que han brindado estos dos equipos. La formación entrenada por Quino Gallardo, que partía como principal favorito en esta final, estuvo muy cerca de verse sorprendido por un rival que nunca perdió la fe y que gracias en parte a la actuación de Nesar, autor de 8 de los 10 goles de su escuadra, rozó la heroica.

El Natación se puso ganando en los primeros compases (minutos 2, 5 y 8) por un cómodo 0-3 (Muhammad, Musa y Lorente), pero los de Mena, todo un ejemplo de pundonor, igualaron el resultado. Sin embargo, los naranjas reaccionaron y se marcharon al descanso con ventaja de 3-6.

En la segunda mitad no se bajó la intensidad. El Natación, con el resultado a favor, buscaba sentenciar ante un Puerto que trataba de meterse nuevamente en el partido a base de balones largos que ponían en jaque el sistema defensivo de su rival.

Nesar, en dos contras perfectamente culminadas, ponía el marcador en un ajustado 5-6 a falta de 10 minutos para el final.

Dani (33’) daba mayor respiro a los suyos al batir a Cristian tras una rápida acción que terminó en el fondo de las mallas, pero la réplica llegaba otra vez por mediación de Nesar al ejecutar una falta desde el borde del área. El dorsal número 4 rojiblanco, que fue una auténtica pesadilla cada vez que salía desde el banquillo para golpear a puerta, ponía el 6-7 en el luminoso en el minuto 34.

natacion242

Los jugadores del Puerto, con el trofeo de subcampeones

Mezquini evitó el empate al rechazar con el cuerpo un tiro de Moya. El portero del Natación cometía la quinta falta de su equipo en el 37 por manos fuera del área y Nesar, con el ‘cañón’ preparado, se encargaba de equilibrar el marcador a 7 goles. A renglón seguido, Luis García tuvo el 8-7, pero el meta de los naranjas salvaba in extremis con el pie.

Dentro del último minuto (a falta de 46 segundos para el final), el conjunto de la barriada le daba la vuelta al marcador. Nesar, de nuevo desde los 10 metros, conseguía perforar la meta de un Natación que estaba contra las cuerdas. Musa pudo igualar con un doble penalti que se marchó fuera y prácticamente, en la última acción, cuando al cronómetro le quedaban 10 segundos para el pitido final, Muhammad establecía el 8-8 en una jugaba ensayada de córner.

Prórroga de infarto

Con los dos equipos justitos de fuerzas (se jugó a reloj parado), daba comienzo la prórroga (2 tiempos de 5 minutos cada uno). Cada falta señalada en contra podía jugar un papel decisivo, ya que ambos habían superado el ‘bonus’ en el último tramo del segundo acto.

A los 2 minutos de este tiempo ‘extra’, Luis García se inventaba una genialidad para poner por delante a los portuarios (9-8). Antes del descanso, Muhammad obtenía el 9-9 tras un zapatazo ‘marca de la casa’ con su prodigiosa zurda, aunque el Puerto acabaría la primera parte de la prórroga con ventaja al anotar Nesar otro doble penalti a falta de 12 segundos para el descanso (10-9).

Quedaban 5 minutos más y todo estaba en el aire. El Natación, con mucho talento arriba, salió a por todas y Lorente, con un potente chut por el centro de la portería desde los 10 metros, batía a Cristian en el 47. Con el increíble marcador de 10-10, y a falta de 3 minutos, los de Quino dispusieron de dos faltas consecutivas que no encontraron el camino del gol, llegándose a los lanzamientos de penaltis.

El Puerto era el encargado de iniciar la lotería desde el punto fatídico, pero en su último disparo, tras anotar los dos primeros, el balón se estrellaba en el larguero. En el definitivo, Musa batía a Cristian y le daba esta agónica final a los suyos.

Cuarto título para el Natación Ceuta (Liga y Copa en fútbol y fútbol sala), que lo ha ganado todo. Los naranjas tienen ahora dos citas nacionales, la primera, el próximo sábado en Sevilla con la Fase Intermedia de la Copa Coca-Cola de fútbol, y en junio, el Campeonato de España de Clubes Base de Fútbol Sala.

natacion241

Los integrantes del Natación festejan el título tras imponerse en los penaltis

Ficha técnica

CD Puerto On365, 10 (+2): Cristian, Yafar, Isam, Migue y Luis García –quinteto-; Nesar, Agustín, Nadir, Hakim, Moya e Ismael.

CD Natación Ceuta, 10 (+3): Mezquini, Sorroche, Pipo, Muhammad y Musa –cinco inicial-;  Lorente, Dani, Ilias, Hamito, Hicham y Ahmed.

Árbitros: Julio Gallardo Sarabia y Álvaro Fernández Pérez. Sandra Murcia Hossein hizo las labores de mesa, y David Carmona Galán, las de cuarto árbitro. Amarillas a Migue, Isam, Agustín y Luis García.

Goles: 0-1 (minuto 2): Muhammad; 0-2 (minuto 5): Musa; 0-3 (minuto 8): Lorente; 1-3 (minuto 10): Moya; 2-3 (minuto 12): Nesar de doble penalti; 3-3 (minuto 13): Nesar de doble penalti; 3-4 (minuto 13): Pipo; 3-5 (minuto 14): Muhammad; 3-6 (minuto 20): Musa; 4-6 (minuto): Nesar; 5-6 (minuto 30): Nesar; 5-7 (minuto 33): Dani; 6-7 (minuto 34): Nesar; 7-7 (minuto 37): Nesar; 8-7 (minuto 39): Nesar de doble penalti; 8-8 (minuto 40): Muhammad; 9-8 (minuto 42): Luis García; 9-9 (minuto 44): Muhammad; 10-9 (minuto 45): Nesar de doble penalti; 10-10 (minuto 47): Lorente de doble penalti.

Penaltis: Nesar (Puerto): gol; Muhammad (Natación): gol; Luis García (Puerto): gol; Pipo (Natación): gol; Isam (Puerto): al larguero; Musa (Natación): gol.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa Federación Cadete de fútbol sala, disputado en el pabellón La Libertad ante unos 150 espectadores. A la finalización del encuentro se procedió a la entrega de trofeos de campeón y subcampeón con la presencia del presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, y varios directivos de la Territorial ceutí.

Información y fotos: FFC

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. jijijiji aqui esta la gente del puerto q este año habeis ganado dos titulos a niños d un año mas pequeño y lloriqueando al albitro q pitara pq estaban acojonados d q se le iban dos titulos

  2. AUPA NATACIONNNNNNN, LLORONES DEL PUERTOOOO SALUDAR A LOS CAMPEONESSSSSSS, QUE REPASO, YA EL PUERTO LA CANTERA NADA DE NADA YA SE ACABO QUE BIENE EL LOBO JAJAJAJAJAJA DAR LA ENHORABUENA LLORONES AL NATACION.

  3. 4 títulos ? Un equipo de segundo año . Un equipo con los mejores jugadores dotados técnicamente y físicamente . Y gana dos títulos en la tanda de penalti contra un equipo que tiene la mitad de niños de primer año ? Ese equipo no tiene conceptos tácticas ni hay un buen trabajo hecho , otra cosa es que la inercia de esos jugadores le hayan hecho campeones .
    Se va a demostrar en el trofeo Coca cola .
    Menos historias quino , que con la selección has quedado retratado

    • Totalmente de acuerdo con este comentario, el Natacion le ha ganado en futbol sala a un equipo que se ha dedicado este año completamente al futbol, con un solo entrenamiento de futbol sala en toda la temporada y ahi teneis el resultado, 10-10 y de suerte. Y en la copa de futbol 11 mas de lo mismo, un equipo COMPLETAMENTE de primer año estuvo a puntos de ganarles y otra vez volvieron a ganar en los penaltis. Este equipo no es invencible pues en la liga regular tambien empataron contra el Puerto Atletico ( equipo de primer año ). Ganan porque son el equipo mas potente fisicamente y con calidad, pero no por tener un buen sistema de juego, todo son individualidades. Todo se vera

  4. Que aveis echo en la liga de interbarriada , nada, se ha demostrado que en la liga local no has conseguido ningún titulo llorar a otra parte puerto, que ni la liga local de juveniles de futbol y sala nada un buEn repaso el natación y otro el ceutí. lloron saluda al CAMPEON

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.