Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Miranda: "Ahora tendremos más tiempo para entrenar y llegar a tope al Mundial"

183672-944-628

Lorena Miranda es una de las fijas en las convocatorias de Miki Oca

La selección española de waterpolo femenino no estará en la Superfinal de la Liga Mundial que se disputará el próximo mes de junio en Shangai (China) al haber decidido preparar a fondo el gran objetivo de 2015, el Mundial de Kazán (Rusia). La jugadora ceutí Lorena Miranda ha manifestado a Efe Ceuta que "entrenar más tiempo juntas será perfecto para llegar a tope al Campeonato del Mundo".

Miranda, que el pasado 7 de abril cumplió 24 años y es campeona del mundo y de Europa, además de haber conseguido la plata en Londres'12, ha destacado como esencial la preparación de la selección nacional para el próximo Mundial que se disputará del 26 de julio al 7 de agosto. "Ahora tendremos muchas concentraciones y torneos durante la preparación y la renuncia a la Superfinal nos servirá para entrenar un periodo más largo el aspecto físico, por lo que va a ser un mes duro pero que nos vendrá muy bien", ha considerado.

La defensora de boya ha señalado que la Liga Mundial, que se cerró con una victoria sobre Grecia (12-9), ha servido "para ver cómo están las selecciones de Holanda y Grecia para el Mundial”, además de para saber que deben "trabajar duro a partir de ahora".

1406394897_718180_1406406650_noticia_grande

España es la vigente campeona del mundo y de Europa

La ceutí ha afirmado que en esta competición previa al Mundial han "hecho un buen trabajo a pesar de no haber entrenado juntas todo el tiempo que se hubiera deseado", aunque ha dicho que también se ha evidenciado que "hay que mejorar muchos aspectos" para el Mundial de Kazán.

Preparación a conciencia

Lorena Miranda entiende que ahora se abre un periodo para mejorar muchos aspectos. "Tenemos que entrenar juntas y pulir detalles que hemos fallado y hay que trabajarlos. El día 18 de mayo empezamos a entrenar en Madrid, luego iremos a Barcelona y disputaremos varios torneos y concentraciones con otras selecciones". La ceutí es consciente de que España lo tendrá complicado para revalidar el título mundial. "Estamos trabajando como siempre, llevamos tiempo sin entrenar juntas y eso se nota pero ahora tenemos que emplearnos a fondo y mejorar algunos aspectos", ha precisado.

20529_10205932511377090_7674258605913982040_n

Miranda no sabe si continuará en el Dos Hermanas

Antes de la primera convocatoria en Madrid se disputarán las semifinales de la División de Honor femenina con los partidos CE Mediterrani-CN Sabadell Astralpool y CN Sant Andreu-CN Mataró La Sirena. "El Sabadell es el favorito para el título pero no se puede dar ningún partido por perdido; lo que sí está claro es que estará muy interesante e igualado el play-off", ha vaticinado sobre estas eliminatorias.

Apuros para el Dos Hermanas

Su equipo actual, el CW Dos Hermanas, consiguió la permanencia en la última jornada, pese a perder en la piscina del CN Terrassa por 12-6. El equipo de Javier Cortés acabó el curso en la octava posición con 12 puntos en 18 encuentros. "No ha sido una buena campaña porque hemos tenido varios contratiempos, pero al final hemos conseguido el objetivo de la permanencia”, se ha congratulado.

Lorena Miranda, que ha disputado su quinta temporada en el conjunto sevillano, ha firmado 41 goles en el torneo, siendo la octava goleadora nacional. "Creo que he hecho una buena campaña en general, intentando mejorar cada año. Esta vez he tenido que tirar más del equipo en algunos momentos y creo que he estado ahí para ayudar a todo el mundo".

En relación a su continuidad en el conjunto sevillano, la internacional ha apuntado que "todavía" no conoce su futuro y que "habrá que ver cómo se programa el año que viene y plantearse las cosas". Lorena Miranda, que termina este año sus estudios en la Facultad del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, podría cambiar de club e incluso de país si recibe una oferta lo suficientemente atractiva en todos los aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.