Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Mariló Vera: “Para las pruebas que corro hay que tener la cabeza muy bien amueblada”

vera08

Mariló Vera, durante la Integral de Sierra Bullones del pasado año

Mariló Vera Melenchón consiguió el pasado sábado el triunfo en la categoría absoluta femenina en la I Alcornocaliza Trail, una de las tres pruebas de la Copa Hércules Trail, que se disputó en el Parque Natural de los Alcornocales, en Ubrique, en la provincia de Cádiz. La corredora de fondo ceutí invirtió casi seis horas y media en cubrir un recorrido muy duro de 46 kilómetros con 1.600 metros de desnivel positivo. Ahora lidera la general de la Copa Hércules a falta de la definitiva Integral de Sierra Bullones.

¿Te esperabas optar al triunfo en Ubrique?

La suerte me acompañó. Es una prueba bastante dura, que hay que entrenarla y con factores como el calor, muchas subidas, muchas bajadas…

Además, la mayoría de las corredoras eran de la zona, es decir, contaban con la ventaja de conocer el recorrido…

Sí, ellas jugaban con esa ventaja porque yo no conocía ese terreno. Hace un mes hice la Utratrail Sierras del Bandolero y, aunque el terreno no es igual, la dureza es como la Alcornocaliza. Aquí en Ceuta, no hay sitio para entrenar este tipo de carreras, pero a pesar de todo, decidí participar.

¿Cuándo te diste cuenta de que podías ganar la prueba femenina?

Empecé la última, no quería arriesgar, pero conforme vi que tenía posibilidades, fui recuperándome y adelantando.

IMG-20150503-WA0002

Vera, el sábado recibiendo el trofeo de ganadora de la Alcornocaliza Trail

Y ahora lideras la general de la Copa Hércules. ¿Podrás defender el puesto en la Integral de Sierra Bullones que cerrará el circuito en octubre?

Es la prueba definitiva y espero jugar con la ventaja de correr en casa.

La Federación de Deportes de Montaña y Escala de Ceuta os está facilitando la posibilidad de competir en este tipo de pruebas fuera de la ciudad…

Están haciendo una labor inmejorable, se están volcando y apoyando a los atletas de una forma tremenda. Nos están facilitando la participación y también están haciendo una labor de promoción de la ciudad a nivel turístico. La Sierra Bullones es obligatoria dentro de la Copa Hércules y van a venir muchísimos atletas de Andalucía a participar en Ceuta.

Creo que te has quedado con las ganas de correr los 101 Kilómetros de Ronda…

Sí, no he conseguido dorsal. Me he quedado en la lista de espera, el año próximo será. Ahora toca descansar y luego a entrenar a fondo para la Sierra Bullones, que es en mi tierra y hay que darlo todo.

¿Cómo te entrenas para este tipo de pruebas?

Entreno a primera hora de la mañana, a las seis y cuarto o seis y media, antes de ir a trabajar. Corro una hora o una  hora y media, y los fines de semana, en el campo y ya tiradas más largas, si no sería imposible hacer estas pruebas. Tienes que dedicar mucho tiempo, son pruebas muy largas y muy duras.

Y también hay que estar mentalmente muy fuerte, ¿no?

Por supuesto, es fundamental tener la cabeza muy bien amueblada, como yo digo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.