Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Los jugadores del Ceuta muestran su apoyo a la AFE y secundarán el paro

26equipos

El paro en el fútbol español también afecta a la Tercera División

Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ha declarado este jueves en una rueda de prensa que la suspensión indefinida decretada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desde el 16 de mayo y secundada por el sindicato "sólo se desconvocará si se pactan cambios" en el Real Decreto-Ley aprobado hace una semana. Jugadores del Ceuta como Antonio Prieto y Luis Zambrano han mostrado su total apoyo a la medida adoptada por el sindicato de los futbolistas.

Antonio Prieto ha escrito en su cuenta de Twitter "todo mi apoyo a la AFE, estamos con vosotros en todo", mientras que Luis Zambrano ha enfatizado que "jugadores y AFE somos uno. Todo mi apoyo a la labor que hacéis por y para nosotros. Sois grandes". El paro decretado por la Federación Española de Fútbol y secundado por la Asociación de Futbolistas Españoles afectaría a todas las categorías desde Primera (Liga BBVA) a Tercera División.

En los 18 grupos de la cuarta categoría del fútbol español el fin de semana del 16 y 17 de mayo está programada la última jornada del Campeonato regular. El Ceuta, que este domingo recibe a la UD Los Barrios en el Alfonso Murube, debe viajar a Alcalá de Guadaira para enfrentarse al CD Alcalá de Fran Reina en un partido intrascendente para ambos equipos.

Excluidos

223252-620-282

Luis Rubiales ha explicado en una rueda de prensa la postura del sindicato de los futbolistas

Luis Rubiales, presidente de la AFE, ha asegurado que el principal motivo por el que han decidido parar se debe a que han sido excluidos del diálogo para elaborar ese Real Decreto-Ley con el que dicen sentirse perjudicados. "Se ha excluido de manera total a la AFE en contra de lo que nuestro parlamento había ordenado. La subcomisión para el Deporte Profesional, integrada por todos los partidos políticos, dio el mandato de que se llegara a un acuerdo conjunto en el que participaran todos los agentes y eso no se ha tenido en cuenta por el Gobierno", dijo Rubiales, en una rueda de prensa celebrada en un hotel de Madrid.

"No emitimos una medida de fuerza, sino de defensa por la vulneración de derechos. Lo que queremos transmitir es que estamos a favor de la venta colectiva y de una mayor entrada de ingresos que genere sinergias positivas en el fútbol, pero de lo que no estamos a favor es de lo que se ha hecho en este Real Decreto-Ley para el que no se nos ha tenido en cuenta", comentó.

El paro está respaldado por árbitros, entrenadores y federaciones de ámbito autonómico, en desacuerdo, entre otros aspectos, con el Real Decreto-Ley sobre la venta centralizada de los derechos de televisión, aprobado el 30 de abril pasado por el Consejo de Ministros.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Totalmente de acuerdo con el paro y mi total apoyo a la afe,asociación que desde que la preside Rubiales,mira y lucha por los intereses de todos los jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.