viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La entrega de medallas y obsequios pone el colofón al V Torneo Baloncesto Sin Fronteras

11328776_985988724764736_75231606_n

La entrega de medallas y obsequios se celebró en el CETI en el 'Día de África'. Foto cedida

La entrega de medallas y obsequios, que se ha llevado a cabo este lunes en las instalaciones del Centro Temporal de Estancia de Inmigrantes (CETI), ha puesto el punto y final a la quinta edición del Torneo Baloncesto Sin Fronteras, que organizado por el CB Juventud se celebró el pasado viernes. Cuatro equipos, dos formados por inmigrantes, uno de la empresa de Seguridad Eulen y otro compuesto por entrenadores del Juventud, participaron en el torneo.

El acto de clausura del V Torneo Baloncesto Sin Fronteras se ha celebrado este lunes, 25 de mayo, 'Día de África'. En el CETI de la ciudad autónoma se han desarrollado distintas actividades, como lectura de poemas, canciones tribales, danzas africanas, una Gymkana, exposiciones o la representación de una obra de teatro, antes de la entrega de medallas y premios del torneo de basket que nació en el 2011 para reivindicar, a través del deporte, la igualdad en el trato y la integración de los inmigrantes en el centro de acogida.

Los inmigrantes, los protagonistas

11121030_985989901431285_25846984_n

El CB Juventud organiza un torneo para fomentar la convivencia a través del deporte. Cedida

En la quinta edición del torneo han participado cuatro equipos, dos formados por inmigrantes (uno de subsaharianos y otro de argelinos), el compuesto por trabajadores de la empresa de seguridad Eulen y el de entrenadores del Juventud, club organizador de este evento con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Ceuta, la Fundación Baleària, la administración del CETI de Ceuta y los hermanos de Cruz Blanca.

El torneo consistió en la celebración de tres partidos y un concurso de tiro en el que los resultados quedaron relegados a un segundo plano. Como apuntó Hosman Mohamed, organizador del torneo, "no hay ganadores ni perdedores, aquí ganamos todos".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.