Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Julio Soler: "El fútbol ha sido mi vida y quiero volver a involucrarme en mi ciudad"

DSC00992

Julio Soler ha vuelto a casa con ganas de regresar al mundo del fútbol

Julio Soler está de vuelta. El ex jugador de la Agrupación Deportiva Ceuta, Albacete Balompié o Real Betis ha regresado a la ciudad autónoma después de 18 años residiendo en Sevilla. Julio Soler, uno de los invitados del programa 'Club Deportivo' de RTVCE, que dirige y presenta Javier Navas, desea volver al mundo del fútbol donde puede aportar su experiencia y sus vivencias a los jóvenes que quieran labrarse un camino en el llamado deporte rey.

El ex futbolista caballa, que muy pronto cumplirá 50 años, explica que "tuvimos una reunión familiar y decidimos mi mujer y yo regresar a Ceuta porque son más de veinte años fuera y la tierra tira. Sigo teniendo mi casa en Sevilla, mis dos hijos están allí porque el mayor trabaja y el pequeño está estudiando, y lo que intentamos es hacer algo nuevo, algo distinto a lo que estábamos haciendo".

Julio Soler asegura que "no he estado alejado del fútbol, lo que pasa es que nunca llegué a un nivel profesional desde que dejé de jugar. He entrenado a chavales de un pueblo de Sevilla, Huévar del Aljarafe, con Camacho, un compañero que tuve en el Ceuta y también estuve en los escalafones inferiores del Real Betis, pero las circunstancias me llevaron a buscar otro camino y montamos un bar en Sevilla que lo sigue llevando mi cuñada... Creo que ha llegado el momento de volver al mundo del fútbol, que es donde he estado toda mi vida".

47092681

El lateral-interior militó en un gran Albacete que ascendió de Segunda B a Primera División

Empezó a despuntar en el Imperio de Ceuta, donde compartió vestuario con grandes jugadores de la tierra como Ávila, Vichino, Crespo o Paquiti y militares como Jordi Vinyals, Macanás o Lozano. "De ese equipo guardo un gran recuerdo, creo que teníamos un equipazo". A la extinta Agrupación llegó en la temporada 88-89 y permaneció dos temporadas en las que el equipo ceutí no pudo lograr el ascenso a Segunda División. "El equipo estaba hecho para ascender y la plantilla tenía mucho nivel, pero se nos escapó por muy poco".

Benito Floro se lo llevó al 'Alba'

Benito Floro se fijó en él y se lo llevó al Albacete Balompié con el que logró el ascenso a la Primera División. "Benito sabía y sabe muchísimo de fútbol, a mí me hizo llorar en un entrenamiento por todo lo que me dijo para sacar lo mejor de mí... El Albacete supuso un trampolín tanto en lo deportivo como en lo profesional. Disfrutábamos jugando al fútbol y fueron unos años inolvidables".

 

julio_betis

Soler, con la elástica del Real Betis

Del Alba pasó al Real Betis de Ruiz de Lopera, que en la 93-94 se encontraba en Segunda División. "En el Betis me encontré a la mejor afición del mundo y tuve la suerte de vivir un ascenso a Primera, algo increíble".

Dejó a la entidad bética para militar en el Badajoz y en el Granada hasta que en la campaña 96-97 regresó a Ceuta para convertirse en uno de los fichajes estrellas del Ceutí Atlético junto a Ricardo Serna y Gabino. "De aquella temporada recuero que jugábamos en el Benoliel, que era de tierra y el campo se llenaba, tuvieron incluso que colocar gradas supletorias. Quedamos campeones, pero en la liguilla se nos escapó el ascenso a Segunda B".

Julio Soler se marchó a Sevilla, la tierra de su mujer (hermana del ex jugador del Ceuta Ito), y aunque "he estudiado medicina tradicional china, tuve la oportunidad de viajar a China, examinarme y tengo un gabinete", asegura que "el mundo del fútbol siempre te llena y me encantaría involucrarme en mi ciudad".

Apuesta decidida por la cantera

A Julio se le ha podido ver en las gradas del Murube en los tres últimos partidos como un aficionado más. "Al equipo no lo he visto mal, no es fácil la racha que ha conseguido en casa, pero fuera también tienes que salir a morder, aunque los árbitros lo han perjudicado bastante; si te anulan un gol tienes que meter dos. El Ceuta la toca muy bien, triangula, los jugadores se asocian, pero para estar arriba no basta con ganar los partidos en casa".

DSC00991

Julio Soler entiende que el fútbol en Ceuta debe volcarse en la cantera para hacer un equipo fuerte

De la más que probable marcha de Asián, apunta que "lo poquito que he visto, es que los jugadores lo quieren, están con él. Me sorprende que no se hayan puesto en contacto, pero no sé lo que piensa el presidente y los planes que tiene para la próxima temporada".

Julio tiene claro que el fútbol en Ceuta debe apostar decididamente por la cantera. "Los mejores jugadores deben estar en el Ceuta para formar un bloque homogéneo, donde los jugadores se conozcan muy bien y cada uno dé lo mejor de sí mismo. Todo el mundo debería trabajar para el Ceuta, la ciudad tiene que estar con el primer equipo, aunque hay otros clubes que también quieren ascender... Creo que es cuestión de hablar las cosas y unificar criterios, pero la base es la cantera", subraya.

El ex jugador de la Agrupación ha podido palpar que "en el Murube no hay ambiente de fútbol" y es necesario volver a ilusionar al aficionado porque "haciendo las cosas bien se puede volver a Segunda B y plantearse más adelante retos mayores".

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. pues aver si es verdad julio!!
    y te metes de lleno en el futbol de ceuta...
    pq tenemos una federacion irrisoria que no hace nada por el futbol ni se plantea que haya en ceuta un equipo profesional..

    bienvenido....y vamos a devolver a la ADCEUTA a segunda b.....sitio del que nunca tuvo que salir

  2. Y este quien es?? El mesías? Esta la cosa flotjita por ahí, mientas tanto estos años atrás sin aparecer por tu tierra para aportar, anda anda!!

  3. Lo primero que hay que hacer es que se vayan Angelin y el pobrecito de pepe Gil, y empezar de cero y veréis como el Ayuntamiento apoyaría más al equipo

  4. el ayuntamiento dejo desaparecer a la asociacion...despues de todo lo invertido y de todo lo regalado a escane y gaona.....

    del ayuntammiento no me creo ni los buenos dias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.