Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

Gaona: "Queremos que el campeón de Regional pueda ascender a Tercera División"

gaona18

Antonio García Gaona repasó en 'Club Deportivo' la temporada de los equipos ceutíes en categoría nacional

Antonio García Gaona, presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, realizó en el programa 'Club Deportivo', que presenta y dirige Javier Navas, un amplio repaso a la última temporada de los equipos ceutíes de fútbol y fútbol sala en categoría nacional, además avanzó que el campeón de la Regional podrá ascender a Tercera División con independencia de lo que haga la AD Ceuta FC y dejó bien claro que en la temporada 15-16 Ceuta contará con dos equipos en Liga Nacional Juvenil.

El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta entiende que la AD Ceuta FC "después de una gran primera vuelta, en el inicio del año tuvo altibajos y el equipo no ha entrado entre los cuatros primeros. Con 72 puntos en otra temporada se podría haber jugado el play off, pero los cuatro primeros han estado muy fuertes y no han flaqueado como el Ceuta fuera de casa".

García Gaona, de todos modos, cree que "el trabajo ha sido fabuloso con jugadores que la mayoría son de la ciudad, se está trabajando muy bien y seguro que llegará el momento de dar el salto de categoría. ¿La marcha de Asián?. Es un gran entrenador y una gran persona, conoce perfectamente la categoría y sabe llevar muy bien un vestuario".

13once

El presidente de la Territorial cree que el trabajo del Ceuta es bueno al contar con muchos jugadores locales

Respaldo importante

Preguntado si el sitio de este Ceuta está en Tercera División o en una categoría superior, responde que "el nivel en Tercera es muy parejo, con seis o siete equipos fuertes, pero con la ayuda que recibe el Ceuta de la Ciudad Autónoma, cuando otros equipos del grupo no reciben nada, no sé si podría ascender a Segunda B. La temporada ha sido buena y tanto los jugadores como el cuerpo técnico lo han hecho muy bien", añade.

De la escasa afluencia de espectadores al Alfonso Murube, asegura que "siempre ha ocurrido en Ceuta, a la gente le cuesta ir al estadio y ahora más porque hay mucho fútbol televisado de Primera División, de la Premier... El club, además de los precios asequibles de las entradas, debe buscar nuevos retos y nuevas fórmulas para que los aficionados acudan al estadio".

Ceuta ha pasado de tener un equipo 'puntero' en Segunda B, que disputó hasta cinco fases de ascenso a la Liga Adelante, a militar en Tercera con un equipo muy apañado, pero sin el potencial deportivo suficiente para regresar a la división de bronce. "La gente no olvida, pero se adapta a los tiempos, igual que lo haces en la vida laboral... El Algeciras después de estar en Segunda División, bajó a Primera Andaluza, y ahora va a jugar el play off de ascenso a Segunda B después de una extraordinaria temporada".

DSC_0182

El Ceuta afrontó gran parte del curso con un solo portero y acabó pagándolo muy caro

García Gaona entiende que "el club deberá analizar la temporada y preguntarse en qué se ha podido equivocar, creo que la plantilla era cortita y en un puesto clave como la portería sólo ha estado Garrido, pero el balance es positivo y ahora toca preparar la próxima temporada con fuerza e ilusión".

Muchos aficionados abogan por un cambio en la directiva, por savia nueva para volver a ilusionar a los que han dejado de acudir al Murube. "Hace falta una reestructuración, pero no sólo a nivel deportivo, de plantilla, lo que ocurre es que no es fácil encontrar personas que trabajen de forma desinteresada... La Federación de Fútbol de Ceuta desea que el Ceuta esté en Segunda B para tener un equipo en Tercera donde se fogueen los jugadores que terminan la etapa juvenil".

El presidente de la FFC avanzó, en relación a la próxima temporada en Regional Preferente, que "llevo dos meses trabajando en este tema, he hablado con Eduardo Herrera (presidente de la FAF) y con Diego Martínez, presidente de la Federación de Fútbol de Melilla, para que el campeón de la Regional tenga la opción de ocupar una plaza en Tercera División haga lo que haga el Ceuta. Espero que antes de la Asamblea de julio podamos cerrar el acuerdo con la Federación Andaluza", añade.

Dos equipos en Liga Nacional

gaona191

García Gaona dejó claro que Ceuta tendrá dos equipos en Liga Nacional la 15-16

De la campaña del Goyu y el Ramón y Cajal, que han terminado colistas en División de Honor y Liga Nacional, apunta que "está claro que los dos equipos juveniles no han hecho una buena temporada. El Goyu competía en una categoría bastante fuerte y sabíamos que tendría que pelear mucho para salvarse, del Ramón y Cajal esperábamos más, que pudiera estar peleando por la permanencia hasta el final porque tenía un equipo interesante, con jugadores con experiencia en la categoría".

García Gaona confirmó lo adelantado por Ceutadeportiva, la próxima temporada la Territorial ceutí no tendrá un representante en División de Honor y el CD Puerto no puede ascender por su condición de filial del Goyu-Ryu. "Tendremos dos equipos en Liga Nacional, aunque es cierto que la pasada temporada Melilla se permitió el lujo de que ascendiera a División de Honor la Peña Barcelonista, pero lo que hemos hablado en Madrid y el acuerdo que se adoptó es que si descendían esta temporada los dos equipos juveniles, el Goyu y el campeón de la Liga local jugarían la 15-16 en Liga Nacional".

El máximo responsable del fútbol ceutí explicó que "el Puerto no puede ascender a Liga Nacional porque el patrocinador compite en la misma competición. Ha presentado un recurso en el que solicita que se rompa la filialidad porque el Goyu-Ryu la ha incumplido y además los dos equipos han competido en la Liga local. Lo hemos tramitado a Madrid y estamos a la espera de la resolución. A la Federación le da igual que el Puerto o el Betis de Hadú ascienda a Liga Nacional", apostilla.

Una plaza en 2ª División Femenina

10911420_691181027661110_6699944980963857723_o

La Territorial ceutí cuenta con una plaza en Segunda División Femenina pese al descenso del Carmelitas

Pese al descenso de la UD Carmelitas, Ceuta podría tener un equipo la próxima temporada en Segunda División Femenina. "Hay una opción, hablé con Vicente Temprado y podemos mantener esa plaza. El Camoens, el campeón de la Liga local, parece que no está interesado, le hemos pedido a Pascui que nos conteste a la mayor brevedad posible. Si la respuesta es negativa podría ascender el segundo clasificado, pero al tratarse del Carmelitas el mismo club no puede ascender, se lo plantearemos al tercero (Rayo de Ceuta) y si tampoco está interesado apostaríamos por una Liga fuerte de fútbol femenino en la ciudad".

Del CD Puerto cadete y su no participación en la fase de ascenso a Segunda Andaluza, explicó que "el club había firmado un documento que no podía ascender, es una categoría para formar jugadores de cara a Liga Nacional Juvenil. Este año hubo muchos problemas para que los equipos viajaran a Ceuta, tuvimos una reunión con los clubes, a los que se convenció para que vinieran y lo han hecho todos menos uno".

"He mantenido contactos durante la temporada con la Andaluza, viajé a Sevilla y me reuní con Eduardo Herrera y el representante de los clubes gaditanos, me dijeron que estos equipos tienen una gran ilusión por jugar la fase de ascenso y subir a Segunda Andaluza. Vamos a intentar jugar la próxima temporada en esta categoría y si no es posible y no interesa, se dejará de competir, aunque hace mucho tiempo que venía escuchando lo importante que sería para el fútbol de Ceuta que un equipo cadete jugara en una competición andaluza".

De la temporada de los tres equipos de fútbol sala, asegura que "han hecho un trabajo fabuloso y los tres han ido en la misma dirección. ¿Si es factible el ascenso del Ceutí a Segunda División?. Si hubiera alguna vacante podríamos estar en esa categoría. El Ceutí está elaborando un proyecto para presentarlo a la Ciudad y si es factible pondré mi granito de arena para que juegue la próxima temporada en Segunda; si no estoy convencido de que hará un equipo más fuerte para estar con los mejores en Segunda B".

El presidente de la Territorial valora que "tanto el Ciudad de Ceuta como el Deportivo Ceutí han hecho un trabajo conjunto con el primer equipo de fútbol sala de la ciudad. El fútbol tiene que fijarse en el fútbol sala para que exista una unificación de criterios que repercute en las competiciones locales y en las selecciones cuando compiten en los Campeonatos de España".

Comentarios (27)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Dos equipos en tercera jajajaja que te crees que esto es madrid, lo que tienes que hacer es hablar para que tengamos una plaza en segunda b directa y dejarte de tanta pelicula

    • En este medio de comunicación cada uno es muy libre de opinar lo que considere oportuno, porque creemos a pie juntillas en la libertad de expresión, pero están fuera de lugar los insultos y las descalificaciones personales. En el primer comentario de abonado del ceuta se discrepa con tener dos equipos en Tercera División y se le dice a Antonio García Gaona que se deje de tanta película. Un saludo Vaya.

      • Que yo sepa tener tanta pelicula no es un insulto, es lo que yo pienso sobre este seňor que para ser el presidente de la federacion de ceuta poco se le ha visto por el murube y poco mira por el primer representante de ceuta

  2. Gaona delira o tiene algo entremano cuando dice que otro equipo en Tercera. Pero si hay que jugar con jugadores de Ceuta y no hay bastante jugadores, como van a poder competir dos equipos. Será para repartir la subvención y cargarse al Ceuta. Muy listo sr. Gaona

  3. Este señor no me gusta un pelo
    Estaba frito por que desapareciese la asociación y mira
    Ya tiene lo q quería
    Un puesto "eterno" en la federación
    Modificación ilegal de estatutos,dicho por un juez,y venda en los ojos de Juan vivas ...
    Tiene su murube para los próximos 25 años y mira como lo tiene...con lo bonito y bien que estaba antes!!
    Las ciudad no para de destinar dinero público a su federación
    Estuvo dentro de la asociación con Felipe escane e hicieron lo q quisieron con millones de euros.
    En esa etapa viajes Trujillo creció mas que ninguna otra empresa en Ceuta...
    En fin ....que la pena es que en Ceuta la gente no tiene sangre pero los aficionados al fútbol deberíamos protestar contra este señor

  4. Ok señor Juanma.....no se lo que harán los demás pero yo en mi comentario ni insultaba ni descalificaba solo "rajaba" qNo es lo mismo...

    Tambien comentarle que si son tan estrictos con ciertos comentarios....ya que leen todo lo q llega...hay un par de señores que solo entrar a cabrear al personal y a decir gilipolleces....

    Veo q no cortáis con la misma tijera...a Angelin y a gil si se les puede poner a parir...pero a GAONA no...
    En fin...son puntos de vista

    Un saludo

  5. murallas tio deja de decir tanta tonteria.....
    se sensato por una vez cojones...
    que estercera division...y vamos gente despues de todo lo sucedido....

    PERO SI HASTA EN SEGUNDA CON 1500 YA DECIAN LOS MISMOS DE SIEMPRE QUE NO HAY NADIE....

    este señor es muy culpable de la situacion que vivimos....te guste o no

  6. SR. GAONA Y FELIPE ESCANER LA RUINA DE LA AD.CEUTA ESO NO SE HABLA. ( ESPERO QUE SE PUBLIQUE, ESTOS SEÑORES SON INTOCABLES EN ESTA PAGINA)

  7. SR, GAONA, de los arbitrajes no le oído de decir nada, será que la federación andaluza lo ignora a usted? con VILLAR, se lleva usted mejor para el voto.

  8. Caballa del revellin el único tonto es usted
    Todos sabemos Q usted es de san Lucar
    Ya vimos con que ansia defendía a esos paletos

    Usted ni del revellin ni de Ceuta

    • Caballa, criado en la calle Enrique el Navegante, con actual residencia en el Revellín y lector asiduo de este diario deportivo ¿qué pasa listo? Y te lo vuelvo a repetir, si no te gusta este diario ¿por qué posteas en él todos los días? ¿Acaso de aburres leyendo "el pueblo de Ceuta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.