Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Fomento decreta la concesión de licencia para la pista deportiva del Campus Universitario

roman20

Susana Román, consejera de Fomento

La consejera de Fomento, Susana Román, ha firmado este miércoles el decreto mediante el que esa área concede la licencia para ejecutar las instalaciones deportivas del Campus Universitario una vez que la Ciudad ha logrado agilizar y disponer de la autorización de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, que era preceptiva debido a las servidumbres aéreas geográficas y de radiofrecuencia a las que se debe, en Ceuta, la concesión de licencias de construcción.

Las gestiones realizadas al efecto, como la reunión que a mediados de marzo mantuvo la propia Román con todas las partes de Aviación Civil implicadas en la materia –participaron ENAIRE, responsable de la gestión y control del tránsito aéreo, y de las redes de comunicación, navegación y vigilancia; la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA); y la propia Dirección General-, han servido para salvar ese trámite en la mitad de tiempo del que, de otra forma, hubiera sido necesario, según ha informado la Ciudad en nota de prensa.

campus20

Imagen del Campus Universitario

Desde 2013, cuando entró en funcionamiento el Campus Universitario construido por la Ciudad, esta convino con la Universidad de Granada (UGR) la utilización de sus instalaciones deportivas, gestionadas por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), hasta que se rematara aquel proyecto con la construcción de un espacio deportivo propio. Ese convenio sigue en vigor, de manera que los estudiantes cuyos estudios requieren la práctica deportiva han venido utilizando las instalaciones de la Administración local.

Así será hasta que esté lista la pista deportiva del Campus, un proyecto que desde hoy cuenta con las licencias necesarias para su ejecución y que promueve la UGR. Tiene un presupuesto de 452.308 euros, de los que 207.000 los aporta la Ciudad  mediante la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, que para ello suscribió un convenio con la institución universitaria, que aporta el resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.