Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Maravillas de Benalmádena, campeón del sector de Ceuta; Shorok elegida MVP

DSCN9953

Las jugadoras del Maravillas posan felices tras recoger el trofeo de campeón. Foto: JCS

La AD Colegio Maravillas de Benalmádena ha sido el campeón del sector H del Campeonato Estatal disputado en la ciudad autónoma. El equipo andaluz ha vencido por 24-22 al Agustinos Alicante en el primer partido de la 3ª jornada en el que estaba en juego el primer puesto y el acceso a la fase final del Nacional. El CD Estudiantes termina tercero con 3 puntos mejorando el papel realizado el año pasado en Almuñécar.

El Maravillas y el Agustinos disputaron un partido muy reñido y emocionante en el que las malagueñas voltearon el marcador en el tramo final. En la primera parte el conjunto de Alejandro Andújar llevó la iniciativa llegando al descanso un gol arriba (11-10). Pero tras el descanso las jugadoras de Yaiza Juárez consiguieron tomar la delantera gracias a los goles de Victoria que acabó el partido con 14 tantos.

10835212_451734301652804_3071866678048125325_o

Gran deportividad entre los cuatro equipos. En la imagen de África Jarque las jugadoras del Estudiantes y Agustinos

A falta de diez minutos las alicantinas ganaban por 16-19 con la particularidad de que el empate les servía tras el punto arañado por el Estudiantes ante el Maravillas en el último suspiro. Pero las malagueñas creyeron en sus posibilidades y con un juego más colectivo fueron capaces de voltear el marcador con un parcial de 8-3. El final del partido mostró las dos caras del deporte. Las jugadoras andaluzas exultantes de alegría y las alicantinas llorando durante un buen rato después de tener tan cerca el primer puesto.

Las goleadoras del Agustinos fueron Victoria (14 tantos), María (7) y Marina (1), mientras que en el Maravillas Bárbara y Carla consiguieron 6 goles cada una, Carla García (5), Elena (3), Mari Carmen (2) y Malena y Lucía un tanto cada una. La organización eligió a Lucía Núñez, portera del Maravillas, la jugadora más valiosa.

El partido lo dirigieron los madrileños Alonso Herrero y Rodríguez Sánchez. Excluidas en el equipo alicantino Ángela (2), Inés Linares y Marina, y en el malagueño Malena.

DSCN9956

El equipo de Larbi completó un gran sector en el que estuvo cerca del primer puesto. Foto: JCS

Clasificación final

1º. Colegio Maravillas Benalmádena 5 puntos 74 52 (+22)

2º. Agustinos Alicante 4 puntos 69 56 (+13)

3º. CD Estudiantes 3 puntos 75 59 (+16)

4º BM. Monterrubio 0 puntos 33 84 (-51)

Los ocho equipos que jugarán la fase final del Campeonato de España de clubes infantil femenino son el BM. Torrejón, Malkaitz Eskubaloia navarro, Felmar BM. La Roca (Barcelona), KH7 BM. Granollers, San Sebastián de los Reyes, BM. Almuñécar, Salesianos Pikolinos Alicante y Colegio Maravillas Benalmádena (Málaga).

La organización, la Federación de Balonmano de Ceuta, entregó en un acto en el que estuvo presente Juan Antonio García Ponferrada, director-gerente del ICD, obsequios a los cuatro equipos participantes, a los dos parejas de colegiados de Madrid y a la mejor portera y la jugadora más valiosa (MVP) del sector, después de haber elegido en los seis partidos a la jugadora más destacada de cada uno.

La entidad que preside Guillermo Vivas también quiere agradecer públicamente la labor de Cruz Roja Ceuta en la competición disputada este fin de semana en el complejo deportivo 'Guillermo Molina'.

20150531_133158

Shorok fue elegida por los entrenadores la mejor jugadora del sector. Foto: JMN

Shorok, MVP

El trofeo de mejor portera recayó en Lucía Núñez del Maravillas y el de mejor jugadora en la ceutí Shorok Ahmed Ahmed. La lateral izquierdo, infantil de primer año, confirmó en el sector un gran potencial por sus buenos fundamentos en ataque y su poderoso lanzamiento. Shorok marcó 28 goles en los tres partidos. La segunda goleadora del Estudiantes, Samia Hamido, también es infantil de primer año. La extremo izquierdo terminó la competición con 19 goles.

Estas dos jugadoras del 2002 destacaron en el equipo ceutí, pero el Estudiantes demostró que tiene un 'siete' muy competitivo, capaz de superar en la Liga gaditana a equipos cadetes como el BM. Algeciras y el Castellar y en el sector de Ceuta no estuvo lejos de proclamarse campeón y clasificarse para la fase final del Nacional de clubes infantil.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. la verdad que hacia mucho que no veía un equipo tan compacto y tan bueno como este de ceuta, mi enhorabuena y seguid asi. me he divertido mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.