Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El fútbol español aprueba un paro desde el 16 de mayo en todas sus categorías

web1

La RFEF no está de acuerdo con el dinero que le corresponde de la venta centralizada de los derechos televisivos

La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado, según ha podido saber la Cadena Cope, la suspensión de todas las competiciones, desde Primera hasta las categorías inferiores, a partir del próximo sábado 16 de mayo. El paro sería con carácter indefinido, a propuesta de la AFE, y estaría respaldado por los árbitros, los entrenadores y las distintas federaciones territoriales.

La AFE celebró el martes una junta directiva con el único punto de analizar la creación del Real Decreto Ley 5/2015, 30 de abril que regulariza la venta centralizada de los derechos televisivos del fútbol. Los miembros presentes en la reunión expresaron su malestar por no haber sido partícipes de la elaboración del Decreto y por el dinero que les correspondía en el nuevo reparto: el 90% de los ingresos irían para Primera y el 10% para Segunda. La Federación Española de Fútbol tampoco está conforme con la cantidad que recibiría de la venta global de los derechos por televisión y se siente ninguneada por el Consejo Superior de Deportes.

El parón coincidiría con la disputa de la 37ª jornada de la Liga BBVA, prevista para el 17 de mayo con horario unificado de las 19 horas, en la que se disputan dos partidos claves para la resolución del Campeonato: Atlético de Madrid - Barcelona y Espanyol - Real Madrid. Tampoco habría fútbol en la Liga Adelante, Segunda División B y Tercera División; tanto en la categoría de bronce como en Tercera ese fin de semana está programada la última jornada del Campeonato regular, celebrándose al día siguiente el sorteo de las primeras eliminatorias de ascenso en estas dos categorías.

Última jornada en Tercera

index

Miguel Cardenal, presidente del CSD, y Ángel Villar, presidente de la RFEF, mantienen unas tensas relaciones

La AD Ceuta FC, que este domingo recibe a la UD Los Barrios en el último encuentro de Liga en el Murube, visitará al CD Alcalá en la última jornada en un duelo intrascendente para ambos equipos. La Federación Andaluza de Fútbol ha acordado que aquellos partidos con algo en juego se disputen el domingo, 17 a las 12:30 horas.

Durante la junta directiva de la RFEF, de la que forma parte el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta Antonio García Gaona, los representantes del Villarreal, Getafe, Las Palmas, Valladolid y Tenerife abandonaron la reunión al mostrar su desacuerdo con la decisión que se estaba tomando. El resto de clubes se abstuvo en la votación.

El Consejo Superior de Deportes (CSD), informa la Cope, esperaba un movimiento de este calibre. La RFEF pide modificar el Real Decreto-Ley 5/2015, de 30 abril, algo que resultaría muy complicado. El Congreso de los Diputados podría aceptarlo, pero lo tramitaría como Ley para que pudieran introducirse enmiendas, esto abriría un proceso legislativo de varios meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.