viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

20 años de un gol que cambió la vida de Nayim

Nayim-recopa

Nayim con la copa de campeón de la Recopa de 1995

Mohamed Alí Amar 'Nayim' (Ceuta, 5 de noviembre de 1966) es uno de los pocos jugadores ceutíes que ha militado en Primera División, pero el centrocampista ha pasado a la historia por un gol que marcó el 10 de mayo de 1995. Nayim debutó en el FC Barcelona de la mano de Terry Venables en la Copa de la Liga en el Santiago Bernabéu, pero con la llegada de Johan Cruyff se tuvo que marchar al Tottenham. Nayim regresó a España para jugar en el Real Zaragoza, donde marcó un golazo hace 20 años en la final de la Recopa ante el Arsenal que sirvió para ganar un título europeo y desatar la euforia en el zaragocismo.

"Lo habíamos hablado, porque Nayim nos había dicho a Santi (Aragón) y a mí que Seaman jugaba fuera de su arco. Santi lo había intentado en el primer tiempo, así que era una opción. Ahora, en el último segundo del último minuto del tiempo extra era difícil de imaginar... Sigo creyendo que detrás de ese arco, en el Parque de los Príncipes, tendrían que haber puesto una plaqueta recordando el gol de Nayim, porque es algo que nunca más se volverá a ver en una final europea", el que habla es Gustavo Poyet, uno de los integrantes de aquel Real Zaragoza histórico entrenado por Víctor Fernández, que concede un valor infinito al gol de Nayim en la final de la Recopa del 10 de mayo de 1995.

952722_1

El ex jugador ceutí hizo felices a muchos zaragocistas con un gol mágico en una final europea

El ex jugador ceutí ha sido objeto de muchas entrevistas esta semana y protagonista de un reportaje en Canal + 'Los héroes de París', donde rememora en el Parque de los Príncipes aquel momento mágico que cambió su vida y le dio al Real Zaragoza un título europeo 31 años después de conseguir la antigua 'Copa de Ferias'. En declaraciones a El Heraldo de Aragón, Nayim explica que "eso no se practica, no se entrena, no sabes cuando puede surgir. Pasó en ese momento porque me quedó el balón muy bien, botando, vi al portero adelantado y a mis compañeros en posible fuera de juego, así que lo intenté".

El gol soñado cuando eres pequeño

"Pero aparte de que tienes que acertar en el golpeo y la colocación, tiene que equivocarse el portero cuando va hacia atrás. Es un conjunto de circunstancias que además se dieron cuando el equipo contrario ya no tenía tiempo para reaccionar. Es el gol con el que sueñas cuando eres pequeño, pero sabes que es casi imposible. No lo hubiera imaginado ni en el mejor de mis sueños", recuerda el ex jugador del Real Zaragoza.

"Yo estaba muy cerca de Nayim, creo que era el que más cerca estaba, unos 10 metros más atrás, y la pelota la pelea Poyet con Andy Linighan, no la controla Nayim e intenta golpear directamente. Nos quedamos sorprendidos porque en aquel momento no te esperas una vaselina tan lejana, pero conociendo a Nayim…", relata Xavi Aguado, quien considera que "marcar un gol desde el centro del campo, en el último minuto de la prórroga de una final europea, es el sueño de cualquier futbolista".

Nayim recuerda que "fueron momentos de muchísima alegría y felicidad, no solo de mis compañeros y de mi familia, sino de todo el zaragocismo. Miles de personas salieron a disfrutar ese momento histórico. Al fin y al cabo el fútbol es eso: sufres muchas veces, pero otras tienes recompensas".

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.