Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Vivas-Márquez y Rufino-Gómez se imponen en el II Torneo del Circuito de Veteranos

padel20

Vivas y Márquez, a la derecha, superaron a González y Arroyo en la final masculina

Las parejas Guillermo Vivas-Fernando Márquez, en categoría masculina, y Ada Rufino-Elo Gómez, en femenina, se proclamaron campeonas del segundo torneo del Circuito de Veteranos de la Federación de Pádel de Ceuta, que se ha disputado en las instalaciones del Club de Tenis y Pádel Perla del Mediterráneo. Han participado 18 parejas, 10 en el cuadro masculino y 8 en el femenino.

Para disputar dicho circuito, aparte de estar federado, el único requisito era cumplir los 40 en el año 2015 en el caso de los hombres y los 35, en el de las féminas.

Las primeras rondas del torneo se disputaron entre el martes y el miércoles de la semana pasada con los cuartos de final, las jornadas del jueves y viernes se disputaron las semifinales en el caso de las féminas y los cuartos de final en el cuadro masculino. Se pudieron ver partidos de muy alto nivel, donde los favoritos se fueron clasificando no sin tener problemas en la mayoría de los partidos.

El sábado llegaban las semifinales. En el cuadro masculino, Pepe Rodríguez y Javi Gómez eran superados por Ángel Arroyo y Míchel González, mientras que Guillermo Vivas y Fernando Márquez se deshacían de Carlos Parada y José Escalona. Y en el cuadro femenino, Ada Rufino y Elo Gómez superaban a Candy Jiménez - Carolina Sánchez, mientras que Merche Savignon y Lourdes González se imponían a Marga y Nuria.

padel201

Ada Rufino y Eloisa Gómez, tras recibir sus trofeos como campeonas del cuadro femenino

Intensas finales

Ya el domingo, en la final femenina, Ada Rufino y Elo Gómez hacían buena su condición de favoritas como números 1 del ranking de veteranas y doblegaban a Savignon y González en un partido muy disputado, sobre todo en el primer set, con un resultado de  6-4 y 6-2 para las primeras.

En el cuadro masculino, Ángel Arroyo y Míchel González se las veían con Fernando Márquez y Guillermo Vivas en el mejor partido del torneo, en el que los primeros entraron arrasando a sus rivales con un claro 6-1.

En el cambio de set, Márquez y Vivas fueron poco a poco inclinando la balanza a su favor, trabajando muchísimo los puntos y defendiendo con mucho acierto hasta conseguir un 6-3 que ponía el partido igualado en sets, llegándose al tercero con una gran igualdad. En ese definitivo asalto, Vivas y Márquez se mostraron mucho más tranquilos que sus rivales, que al final fueron doblegados en este tercer set por 6-2.

padel202

Cartel del segundo torneo del Circuito de Menores

Este torneo cierra el Circuito de Veteranos de la Federación de Pádel de Ceuta y en breve se publicará la clasificación definitiva de esta categoría. Una vez publicada, se confeccionará la lista que conformará la selección de Ceuta de veteranos que, de acuerdo al reglamento publicado en la web de la Federación, disputará el campeonato de España de veteranos. La selección estará compuesta por los ocho primeros del ránking de veteranos y cuatro miembros a elección de los seleccionadores.

Circuito de Menores

Por otro lado, la Federación de Pádel de Ceuta recuerda que el fin de semana del 25 y 26 de abril se celebra en las pistas del Parque Marítimo del Mediterráneo el II Torneo del Circuito de Menores, que fue aplazado en su momento por la lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.