Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La travesía 'Vuelta al Hacho', incluida en la I Copa de España de Aguas Abiertas

image

Los participantes del año pasado antes de tomar la salida en la playa de la Ribera

La Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta está de enhorabuena. La travesía a nado 'Vuelta al Hacho', una prueba de 10 kms. con salida y meta en la playa de la Ribera, ha sido una de las elegidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN) para formar parte de la I Copa de España de Aguas Abiertas. La prueba, que cambia de fecha y se disputará el 4 de julio, ha sido dominada en sus dos últimas ediciones por Juanqui Ríos.

La I Copa de España de Aguas Abiertas de la RFEN nace para convertirse en el Circuito Nacional por excelencia de la Natación en Aguas Abiertas. La Federación Española de Natación pretende integrar, explican desde la ANAA de Ceuta, a las travesías más importantes de nuestro país que garanticen unos mínimos organizativos en materia de seguridad, servicios a los participantes y aspectos técnicos de competición.

imagen

Juanqui Ríos, el primero por la izquierda, ha ganado las dos últimas ediciones

Una prueba de 10 kms.

La prueba, una de las que se celebra cada año en la ciudad autónoma en aguas abiertas, consta de 10 kilómetros y en el 2014 vivió su cuarta edición con la participación de 53 nadadores.

Los componentes de la ANAA de Ceuta esperan que al formar parte de la I Copa de España de Aguas Abiertas (compuesta por 16 travesías entre mayo y octubre) genere aún más interés y la participación sea bastante mayor en el 2015. La V Vuelta al Hacho estaba programada el sábado, 25 de julio, pero cambia de fecha y se celebrará finalmente el sábado, 4.

Juanqui Ríos ha sido el ganador en las dos últimas ediciones. El joven nadador y waterpolista del CN Caballa invirtió el pasado 19 de julio 2 horas, 40 minutos y un segundo mejorando en casi un minuto el registro del año anterior.

Alfonso Castaño repitió segundo puesto con un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 39 segundos. Completó el podio Miguel Ángel María con 2 h. 46 mtos y 19 segundos. La primera mujer fue Ana González, décima en la general, con 3 horas y un segundo.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

    • A qué fotos te refieres. Si aún no se había celebrado la prueba de este año es normal que las imágenes fuesen del año anterior. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.