Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ismael Dris termina 18º el Maratón de las Arenas, que gana el marroquí El Morabiti

maraton10

Los ceutíes Claudio Alarcón, que tuvo que abandonar debido a una deshidratación grave, e Ismael Dris, con la bandera de España

El atleta ceutí Ismael Dris ha terminado en el puesto 18º en el XXX Maratón de las Arenas que ha finalizado este viernes. Dris, que ha completado con éxito su quinta participación en la durísima prueba en el desierto marroquí, ha finalizado también 18º la quinta y última etapa, entre Jdaid y Kourci Dial Zaid sobre 42,2 kilómetros, lo que le ha permitido escalar dos puestos en la general.

El corredor caballa ha invertido en esta etapa final un tiempo de 3h 55’ 23”, a 32’ 24” del marroquí Rachid El Morabiti, que ha vuelto a imponerse, como en las cuatro anteriores, y se ha hecho con el triunfo final, por delante de su compatriota El Mouaziz y el jordano Al Aqra.

elmorabiti10

El marroquí Rachid El Morabiti, con la medalla que le acredita como ganador, por tercera vez, del Maratón de las Arenas

El Morabiti ha logrado su tercer triunfo en esta carrera, segundo consecutivo, tras dominar todas y cada una de las etapas. También ganó la edición de 2011. Con un tiempo total de 20h 21’ 39”, El Morabiti se impuso en la trigésima edición por delante de su compatriota Abdelkader El Mouaziz, ganador del maratón de Nueva York en el 2000 y séptimo el año pasado; y el jordano Salameh Al Aqra, vencedor en 2012 y subcampeón de la pasada edición.

Abdelkader El Mouaziz terminó segundo a 13’ 44” minutos y Al Aqra fue tercero a 45’ 18”.

El ilustre fondista español Chema Martínez ha concluido sexto en su debut en la carrera marroquí a 1h 33’ 02” del ganador. El segundo español en la general ha sido Dris, a 6h 08’ 22”.

En categoría femenina, la ganadora ha sido la sueca Elisabet Barnes, en la que ha sido su segunda participación. La nórdica, con 26h 42' y 13", a poco más de 6 horas y 20 minutos del vencedor.

Este sábado, los participantes disputan una etapa benéfica de 11 kilómetros en favor de Unicef, cuyo resultado no contará para su registro final.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.