Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Luis de Camoens casi descarta jugar la próxima temporada en Segunda División

pascui07

Pascual Ramos junto al técnico del Luis de Camoens Fran Roldán

El CD Luis de Camoens, campeón de la Liga local de fútbol 7 femenino, tiene prácticamente decidido no ocupar el sitio de la UD Carmelitas en el grupo 4 de la Segunda División Femenina. El descenso del equipo rojillo había dejado abierta esta posibilidad al Camoens, pero su presidente Pascual Ramos 'Pascui' ha manifestado a este medio que seguramente no darán el salto a categoría nacional.

Pascual Ramos había asegurado el pasado 9 de abril en Ceutadeportiva que “esa posibilidad está ahí, pero a mí me merece mucho respeto tomar una decisión de este calibre por todo lo que significa, de tema económico, dedicación de tiempo… Sería hablar de un grupo de gente suficientemente amplio y con las ideas claras, no es fácil. Es un tema que está ahí, pero no tenemos un ansia especial. Es una decisión complicada”.

IMG_6972

El Camoens se proclamó campeón de la Liga local con nueve victorias y un empate. Foto: África Jarque

El presidente del CD Luis de Camoens tiene claro que "a nosotros, desde el nacimiento del club, siempre nos ha movido ser un lugar de reunión para las chicas. Nos interesan las personas, el grupo, el ambiente que se cree, y eso no sé cómo entra en riña con la marcha de un equipo en categoría nacional. Veo la idea con mucho respecto".

El campeón de la Liga local de fútbol 7, competición en la que participaron esta temporada 6 equipos, ha analizado los pros y los contras de dar el salto a la Segunda División y todo apunta a que no militará el curso 2015-2016 en Segunda División Femenina. "No, seguramente no asumiremos esa categoría", ha dicho Pascual Ramos.

Comentarios (41)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Curida de Humildad para Fran Roldan.... Va a por su segundo triplete y no le vale a valer de nada. Hace tiempo que sus niñas deberían haber dado el salto a categoría nacional, pero su ego lo ha impedido.

    De que te vale ganar si las niñas han alcanzado su techo?

    Y ahora pondrá algo en Facebook citando a entrenadores...

    • si es e es un matado ese lo mas parecido que a visto a un balón es una mandarina por la mitad, que le va a enseñar a unas niñas si algunas son mejores jugadoras que el?. ahora que rajen de Biondi que no le llega ni a las suela de los zapatos, tácticamente le mete un repaso. Solo una pregunta donde a jugado Fran Roldan?

  2. normal que no haya querido dar el paso el sr: Pascual, sabe que la categoría le queda grande tanto a sus entrenadores como a sus jugadoras, las cuales el único juego de equipo que hacen es ganarse el puesto con sus entrenadores en el 3ºTiempo (cada una a su manera). Sus entrenadores lo mas parecido que han visto a un balón de futbol es uno de balonmano y se dan golpe en el pecho de buenos entrenadores por ganar una liga local sin nivel.. un saludo BANDA

    • Como uno de los entrenadores de ese equipo te agradeceria que me dijeras con quien has empatado tu para permitirte el lujo de hablar asi.

    • El equipo que esta biendo como hacer para poder estar en la catergoria es el propio Carmelitas que incluso esta estudiando de "cambiar" de nombre al Carmelitas B, equipo que quedo 2do clasificado de la liga local.

  3. pues si al final Titanic no tenia razón, el capitán no es el último en bajarse del barco, en esta banda que es lo que es, es el primero en borrarse a ver a quien entrenas ahora paquete. PD: ya estabas arto de los tercer tiempos con las mismas? un saludo.

    • Una del Carmelitas hablando de tercer tiempo. Se nota ke en tu equipo es la manera normal de ocnseguir un puesto titular. Eso explicaria la temporada de verguenza ke abeis hecho.

      • Vergüenza debería darle a las jugadoras del camoens tener la posibilidad de jugar una segunda división durante años y no hacerlo por tal esta con Fran y ganar en la local.

        Que hay chavalas de 17 años de cadíz que se levantaban a las 5:00 por tal tal.de jugar en segunda.

        Es por todos conocidos lo " del tercer tiempo " de Fran...Que se lo pregunten a cierta jugadora del equipo que está este año está en Granada jajajaja

        • ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. (AFICIONADO).
          EN CUANTO (CARLOS GAMEZ): NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, Y SI TU NO VES LO QUE HAY EN TU PROPIO CLUB ES PORQUE EL QUE CALLA OTORGA Y ES NORMAL QUE ENTRE AMIGOS OS TAPEIS. NO TE JUZGO NI A TI NI A NADIE PORQUE NO TE CONOZCO PERSONALMENTE, PERO SE MOVIDAS DEL CAMOENS Y COMO MEDIA CEUTA SE RUMOREA LO DE LOS "TERCER TIEMPO ES VERDAD" OTRA COSA ES QUE POR VERGÜENZAS DE UNA JOGADORA Y EL SE HAYA SABIDO O NO. UN SALUDO.

        • Lo que me faltaba por leer.
          El Carmelitas hace en ridículo en la liga y se le reprocha a las jugadoras del Camoens que no quieran jugar en segunda, acojonante. No se le ha ocurrido a nadie pensar que a lo mejor lo que no quieren es militar en el Carmelitas? Es que nadie sabe lo a disgusto que están algunas jugadoras del Carmelitas en su propio club?

        • Veo ke nadie desmiente ke el Carmelitas saben lo que es el 3 tiempo xke en ese equipo es lo ke se ace siempre para jugar.

  4. yo tuve la suerte que Biondi me entrenara en el S.A. no entiendo las criticas a las carmelitas, es muy buen entrenador y sobre todo amigo de sus jugadores, te da la confianza que otros no te dan. Le tengo mucho aprecio y sinceramente no creo que nadie hubiese podido salvar al Carmelitas demasiado bien lo ha hecho con lo que ha tenido que trabajar. Solo una cuestión, si tan sobradas iban algunas en la local en el Camoens por que no dieron el paso a 2ºdivision con Biondi? era miedo? o que es muy bonito ganar en una liga sin competividad?. un saludo si esto lo lee Biondi pero fue el entrenador que me hizo darme confianza para seguir en el futbol11, cosa a la que me dedico por hay jugando en la peni, cuando yo solo había jugado a sala.

  5. Ridículo? Ha habido por lo menos una media de 8 lesionadas... Jugadoras importante, que marcan la.diferecia ( Sandra,Lorena, Julia,...) también ha habido unos problemas internos que el míster ha explicado en público. Si se cometierom errores y se han reconocido como tal

    Y ridículo? Jajajaja Estas niñas tienen la valentía de dar el paso y jugar en una categoría nacional. Con sus desplazamientos a las 6 de la mañaña y te aseguro que están orgullosas, pese a la circunstancia de representar aa su ciudad.

    De que puede estar orgulloso el Camoens.? 7 títulos en 3 años y un " tercer puesto en valencia " compararme eso con jugar con un betis o un granada jajajaja

    Pese a todo las puertas están abiertas para ellas. Siempre lo han estado y lo estarán y cualquier diferencia en el pasado se puede pulir...

    Pero que digo...si todos los años cuando empieza la ptetemporsda se les ofrece la oportunidad y siempre dicen no...

    • (afionado) y a saber como eran los equipos del torneo ese de valencia jajajaja lo mismo el Carmelita de hace un año en 2º en ese torne se pasea y bien paseado. yo en mi vida como futbolista es la primera vez que se celebra un 3º puesto...., el 2º es el primero que pierde y el de los 3º puesto no se acuerda nadie...

      • Hay vídeos colgados para ver ese nivel...

        también ganaron uno en casares... llevando a 4 alevines... así era el nivel del torneo jajajaja

        • (aficionado) para ver futbol malo prefiero jugar al fifa... son los primeros que tienen que callar de criticar a las carmelitas cuando sin Shandy son un club mediocre... y eso lo saben todos los que entienden de futbol, para mi es la única que tiene el nivel de estar en las carmelitas las demás para la local y ha ganar con alevines, ya mismo juegan contras las de 8 años de su escuela deportiva si se puede llamar escuela deportiva jajajaj..

    • Te reto a que me digas los nombres de las 8 lesionadas "de media".
      Te cuento por si no te has dado cuenta que eso que has dicho es una burrada puesto que significa que si una semana no había 1 lesionada a la siguiente debían haber 16 para poder hacer la media de 8.

      • Te corrijo a "bajas" porque ha habido muchas por motivos laborales

        Por poner algunas bajas.... que

        Sandra: ligamento cruzado
        Julia: ligamento cruzado
        Lorena: Tríada
        Ana; Lesion de rodilla
        Alba: Motivos laborales
        Desi Garrucho: Problemas hormonales
        Tati: esguince de tobillo
        Maria Hernandez: Motivos laborales
        Natalia: Motivos laborales
        Paula: Mtivos laborales
        Las marroquies: los partidos de fuera no los pueden jugar
        Tere: fistula
        Mar: Problemas en la rodilla
        Hanan: al final por motivos laborales
        Cristina; rodilla
        Tere Riquelme: rodilla
        desi macias: tobillo

        .... la media exacta no la tengo... no llevo el control... pero te puedes haer una idea que las lesiones o bajas (corrijo) por otros motivos han lastrado el equipo

        En esta categoría, a los equipos de "abajo" si se les lesiona unos cuantas de las titulares es dificil competir,,, les pasa a todos los equipos, y con las limitaciones que hay más.

        Pero como no lo has vivido, pues es muy fácil criticar 🙂

        • Cristina rodilla? Hanan motivos laborales? Tati tobillo? JA JA JA
          O no sabes d ke hablas o no kieres decir la verda

        • Crisitna estuvo un tiempo lesionada por la rodilla y luego se largó por una discusión con una de algeciras...

          Hanan los últimos partidos no lo jugó porque se marchó a Canarias a trabajar

          y tati estuvo semanas con el tobillo mal y en rehabilitación, jugó y luego se marchó del equipo

          Te puestp algunas de las bajas que ha habido a lo largo de la temporada, no todas y su duración... y seguro que me queda alguna en el tintero, pero vamos que la media ha podido ser de 8 bajas, entre las de larga duración y la de motivos labores es perfectamente posible.

          No tengo pelos en la lengua en decir que las de algecrias (menos nerea y rubia) dejaron el equipo cuando ya se sabía que se estaba descendio...

  6. Lo que la jugadoras no están a gusto en su club es falso.

    Tan solo las jugadoras de fuera, que se acomodaron porque no iban a entrenar y tenían una forma física pésima, dejaron tirado al equipo porque y cuando ya estaba el equipo descendido, no se sentían agusto y se fueron.

    Y esto es muy fácil de demostrar. Cuantas jugadoras se han ido del Carmelitas a otros equipos este año? Tan sólo 1. Y por una no quiwren jugar ya en 2? Venga ya... Lo que pasa es que pensabeis que ganando la local subiriais, por eso no habéis dado el paso
    Años pérdidos...

    Pero oye... No se si se sabrá que ya hay jugadoras del Camoens entrenando con otros equipos porque no estaban a gusto en su club jajajajajajaja 😉

    • Ah, vale. Que lo que he dicho que las jugadoras del Carmelitas están a disgusto con su club me lo he inventado....
      Cuantas jugadoras han estado yendo a entrenar a diario desde que se volvió del parón de navidad?
      También me he inventado que una jugadora del Carmelitas dio muestras de estar a disgusto con su presidente en la TV?

      Es curioso. Hay mas gente defendiendo al Carmelitas en este foro que en la grada los fines de semana viendo sus partidos...

      • No no te inventas nada... lee lo que te he dicho antes campeón

        Si normalmente han ido poquillas a entrenar unas 12-14 pero con las lesiones y bajas por otros motivos (laborales sobretodo) han ido menos este año. ¿ Y eso que tiene que ver con que estén a disguto?

        Si... se ha rajado del presidente. Porque toda la plantilla dijo que no querían a las jugaras de fuera del año anterior. Ha salido publicado y el propio mister lo confirmo en cámara.

        Pero fíajte tu el "mal ambiente" que se mantiene el mismo bloque desde hace 4 años... y hay unas varias jugadoreas que siguen desde la provincial... uy,.. que mal se llevan ... y las niñas queiren seguir con biondi y juanma y ellos con las niñas...aunque juegen local

        Por dios que mal se llevan!!!!! jajajaja

        • Campeón tu. Yo no he dicho en ningún momento que las niñas se lleven mal entre ellas, quitando la problemática de las jugadoras locales con las de Algeciras.
          He dicho que las jugadoras están a disgusto con el club, y si las que llevan toda la vida ahí están disgustadas con su club como se puede pretender que jugadoras de otro equipo vayan ahí sabiendo lo que hay?

  7. Carlos Gamez y también había mas gente en la grada riéndose de las carmelitas, jugadoras del propio Camoens disfrutando como el equipo que representa a Ceuta en 2ªdivision perdía los partidos en esa categoría hablando que si eran malísimas y ellas no eran capaces de estar ahí porque prefieren ganar en la local. Yo no tengo nada en contra tuya ni de nadie, pero los pocos partidos que he podido disfrutar de las Carmelitas porque como he dicho antes vivo, trabajo y juego al futbol en la peni, es lo que he visto y eso ni tu ni nadie me lo puede discutir porque lo han comentado delante mía. Cuando deberían ser las primeras las que van sobradas de estar ahí y defender los colores de su tierra. Yo jugué en el Ciudad de Ceuta en nacional y el año que me fuy al SA nunca,nunca, fuy un partido a reirme de ellos. Y acabe mal con Carli.

    • Amigo ex cuervo, lo que si que te puedo garantizar, y he estado en la grada en muchos de los partidos de este año, es que las que iban a los partidos a faltar al respeto a las jugadoras del Carmelitas eran chicas del Rayo y del Polillas, y si no crees mis palabras les puedes preguntar a las jugadoras del Carmelitas, que te lo van a confirmar.

      • La mayoría no. Pero alguna si que ha soltado algún comentario que otro y han llegado a aplaudir goles rivales.

        Pero todo hay que decirlo. Alguna vez Fran les ha llamado la atención

      • No te digo que no Carlos, pues claro que no son las únicas las del Camoens que se ríen hay de barios equipos y lo se pero he dicho lo que visto. Y tampoco he visto a Fran regañarles ni nada... a mi lo que me jode es que hay que estar a muertes por quien defiende los colores de la tierra y no criticarlos ni reírse porque eso es señal de envidia al menos yo lo veo así, quizás haya jugadoras en la local que puedan estar en 2ª no lo discuto pero que den el paso todo es probar y si sale mal pues aguanta una temporada y al año que viene te vuelves donde quieras.

  8. Yo no se como funciona el tema en el femenino. Soy solo familiar de una jugadora, o bueno, ex jugadora. Me parece indignante lo que existe. Sólo se que ahora se está jugando una liga de sala donde un equipo el Carmelitas dijo que no jugarían y ahora se han unido a un equipo nuevo con niñas que han empezado desde 0 y han tenido mucha ilusión y han sufrido mucho para poder jugar y ahora no pueden hacerlo porque otras niñas de otros equipos porque decidieron no jugar al principio ahora se les ha cambiado la idea. Así no se fomenta este mundo, echando a jugadoras que empiezan nuevas y con ganas para que jueguen las de siempre. Tantas quejas existe en este país para que el fútbol femenino este más valorado y aquí os matais entre todas a críticas y siempre las mismas. El fútbol femenino se fomenta y hay que mostrarles al resto que no tengan miedo a entrar en el. Quien lea este tipo de comentarios que hay... vamos, sería normal que las niñas dejen de jugar por lo que existe en los vestuarios y no en el campo. Sólo conozco a dos clubes que están fomentandolo desde abajo que son el Camoens y el San Daniel, que me parece excelente el trabajo que hacen con las niñas pequeñas. Aunque con la categoría senior del San Daniel ya lo dije, estoy indignado por lo que se ha hecho. las niñas han sufrido muchas derrotas y peleas para que ahora se les de prioridad a otras que rechazaron el participar, pero bueno. Repito soy solo un familiar de una jugadora de un club que no tiene nada que ver con ambos de los que habláis pero si pude apreciar como los partidos locales jugadoras del equipo nacional iban a descalificar a otras jugadoras. No se puede pedir respeto si no se da tampoco. Sólo digo que por los comentarios que se leen, cualquier padre se pensaría más de una vez si dejaría jugar a su hija en un equipo tal y como están las cosaS. Y como siga así esto, poco fútbol femenino veo dentro de un par de años.

    Es una triste realidad y opinión

    • No suelo responder a estas cosas,pero al sentirme aludido voy a hacerlo y para ello empezare desde el principio.
      Es la primera experiencia que tengo en el mundo del fútbol femenino y la segunda como entrenador después de estar hace años en el club San Agustín,a finales de verano me interese por la posibilidad de sacar un equipo en esta categoría y con mucho trabajo y esfuerzo se saco adelante con el apoyo incondicional de Olga Chaves a la que agaradezco muchísimo esta oportunidad y a Carlos y Virginia Vicente que me ayudaron muchísimo también, y como no a km incansable Juanca que se a empleado al 200%.

      Para no enrollarme e ir al grano,por lo menos desde mi equipo no se ha dado de baja a ninguna jugadora que haya estado viniendo a los entrenamientos y haya estado trabajando con nosotros,al empezar el fútbol sala cuatro niñas como Suga primero y luego Carmen,Tamara y Julia decidieron venir a ayudarnos aportando el toque de madurez que necesitaba el equipo.

      Hace cuatro jornadas varias jugadoras que compitieron en el carmelitas de segunda división decidieron ponerse en contacto conmigo para ayudarnos a enseñar a las más jóvenes y mantener un poco de ritmo de competición al acabar ya la suya,cosa que pareció interesante y que creo que ha dado sus resultados,ya que todas han aprendido mucho de niñas como Sara,Elo o Paula y Natalia esta última que aún sin poder jugar esta viniendo todos los días a ayudar a la portera noelia a mejorar.

      Digo todo esto para ponerte en situación y decirte que nadie ha dado de baja a ninguna niña que no haya estado ahí de una forma o de otra y si a las que dejaron de venir,y si decir que si no llegamos a dar de alta a estas últimas quizás no habríamos acabado la competición.

      Sólo las que están te pueden hablar de los esfuerzos constantes que hacemos por ellas y lo agradecido que estamos por ello.

      Todo esto te lo digo para que te informes mejor antes de comentar,que todas las niñas que vienen de otros equipos saben que vienen a ayudar y a enseñar y que las pequeñas jugarán antes que ellas,y para cualquier otra duda acerca de como llevo todo esto ponte en contacto cnmg que seguro que sabes como hacerlo un abrazo.

      PD es más fácil opinar que venir a ayudar a que esto siga adelante y creedme que si se quiere se puede

    • deberías de informarte más eh el carmelitas no juego sala porque no se lo permitieron y si ahora están jugando es porque el entrenador las querrá no? o son ellas las que les pones un cuchillo al entrenador en el cuello deje de llorar por favor

      • No es del todo cierto que no se permitiera que el carmelitas jugara a fútbol sala,fue el club el que no quiso participar,las niñas si que querían

  9. Hay más equipos en esta ciudad que también pueden acceder a dicha plaza. Todo no depende sólo de estos dos equipos. Creo que hay jugadoras suficiente mayores ya como para saber lo que quieren. Hay algunas que juegan porque les gusta y sólo quiere hacer algo que les guste, y otras que si quieren crecer. En ellas está la decisión de lo que quieren hacer. Nadie puede mandar en las decisiones de otras. Hay gente que prefiere jugar a gusto en un equipo normal y otros que prefieren competir a pesar de las disputas del vestuario. cada una es libre de hacer lo que le de la gana. Ahora también se va a criticar las decisiones que se toman... Si es que la cosa es echar Mierda. Todas las jugadoras deberíais llevaros cordialmente al menos porque luchais por algo muy bonito. pero vamos, se ve como funciona todo aquí.

    Por otros equipos, otras jugadoras y otros entrenadores. Que siempre acaban siendo los mismos.

  10. Si, hay más equipos... pero que levante la mano el equipo que puede tener unas 14-15 jugadoras para jugar en segunda (el resto pueden ser de fuera) y pueden soportar económicamente la aventura.

    Rayo? Polillas?San Daniel? jajajaja que me entra la risa...

  11. Joe que de tiempo libre tenéis eh? Bueno por partes y por alusiones , siendo una de las jugadoras que lleva desde provincial creo q mejor q yo no podéis opinar ninguno de los presentes aquí.
    Cierto es lo que he leído por ahí de las bajas porque todas son correctas. Aún así no me voy a excusar con eso y voy a admitir que hemos hecho la peor temporada desde los 5 años que llevamos , pero y? que yo recuerde los 4 años que hemos estando ganando, y alguno de ellos quedando muy bien en la tabla, nadie opinaba. Cuando ganamos la liga de ascenso que nos llevó a segunda , tampoco no? ahí no os aburríais tanto verdad? . A mí también me encanta como se apoyan los equipos de Ceuta unos a otros, damos una imagen super bonita si....

    Tengo un equipo prebenjamín femenino, el san daniel y me daba VERGÜENZA que fueran a vernos los domingos. Cómo le explicas a niñas de 6 y 7 años el motivo por el cual las chicas de otros equipos se dedican en la grada a animar a las contrarias y a mofarse de nosotras? . Me pilló una de las veces lesionada en la grada sentada, a mi ladito escuchando todo y os puedo asegurar que bueno.... son de todos los equipos, pero no meto a todas.

    Por otro lado, aclaremos que no tenemos absolutamente ninguna guerra con las niñas del camoens. De hecho, quedamos con ellas para jugar a veces en la marina y algunas son amigas nuestras. Anda fíjate si nos llevamos mal eh... Además, algunas de ellas ya han querido entrenar con nosotras en el CARMELITAS.. que casualidad que quieran ahora cuando se lo hemos dicho durante 4 años y ahora que se va su entrenador no?. Y aún con esas nunca se les cierra la puerta a ninguna. Nosotras si que queremos que esto avance, y luchar todas por lo mismo. Dejad ya de inventaros cosas que hay muchas cosas en la vida para entretenerse .

    Por último, y ya no comentaré más porque no tengo el privilegio de aburrirme tanto como algunos, como ya bien han dicho por ahí tb las jugadoras no estamos descontentas con el club en sí, simplemente hay cositas que se podrían hacer mejor como en todos lados, y además ya lo comento juanma en público.

    Y bueno.. dejen de aburrirse que están amaneciendo unos días muy buenos para ir a la playita para meditar antes de decir tantas gilipolleces 🙂

    un saludo

  12. tanto habláis y criticáis todo el mundo sabe que no hay nivel en el camoens de hecho que curioso que equipo que quiere la plaza equipo que llaman a las niñas de carmelitas... que raro no? si son capaces de quedar mejor que nosotras no? pampero antes de hablar infórmate y eso q
    y por último la gente que dice que se debería de considerar el hecho de ver que otros equipos de ceuta pueden optar ya te digo yo que ninguno pueden que tengan 24 niñas pero de esas 24 cuantas dan un pase en condiciones así que seguid ladrando Buenas noches

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.