Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Estudiantes solicita a la Española uno de los sectores del Nacional infantil femenino

2014-11-21 19.03.22

Las chicas del Estudiantes junto al presidente de la Española, Paco Blázquez, en su visita a Ceuta

El CD Estudiantes ha solicitado a la Federación Española de Balonmano uno de los ocho sectores de la fase zonal del Campeonato de España por clubes infantil femenino. El equipo de Larbi Hamed, que cuenta con el apoyo de la Federación de Balonmano de Ceuta y del Instituto Ceutí de Deportes, ha completado una excelente temporada en la Liga gaditana y quiere realizar en casa un gran papel sin descartar el primer puesto que da acceso a la fase final.

La Fase Estatal de los Campeonatos de España de balonmano infantil, cadete y juvenil tanto masculino como femenino se desarrolla en dos fases: Zonal durante los días 29 al 31 de mayo, y Final durante los días 10 al 14 de junio de 2015.

Los equipos participantes se agruparán en ocho sectores de cuatro, cinco o seis equipos cada uno, quedando supeditado al número de equipos participantes, por lo que será el Área de Competiciones y Actividades de la Real Federación Española de Balonmano el que realizará la estructuración adecuada para la organización idónea de esta fase estatal.

Sólo el campeón pasa a la fase final

IMG-20141115-WA0006

El equipo de Larbi jugará algunos amistosos para llegar en forma a la fase zonal

En los sectores de cuatro equipos, se jugará por el sistema de concentración, enfrentándose todos contra todos a una sola vuelta para obtener una clasificación ordinal dentro de cada sector. Para la distribución de los equipos en los ocho sectores, se atenderá al criterio de proximidad geográfica, y se clasificarán para la 3ª Fase o Fase Final los campeones de cada uno de los sectores.

El CD Estudiantes, brillante campeón de la Liga gaditana infantil femenino con pleno de 10 victorias, ha solicitado uno de los sectores para disfrutar de un fin de semana de un balonmano de altura en la categoría infantil femenino y por qué no pelear por el primer puesto para disputar la fase final a la que llegarán los ocho mejores equipos del país.

Las chicas de Larbi Hamed jugarán algunos amistosos antes de la fase zonal, que tendrá lugar el último fin de semana de mayo, para llegar en las mejores condiciones posibles a una cita muy exigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.